Sergio Peralta: “Lograr este título junto a mi familia es único”

El entrenador campeón con Atlético Club San Martín es hijo de Edgardo Peralta, uno de los hombres más importantes en la historia de Mendoza.

Sergio Peralta: “Lograr este título junto a mi familia es único”
Sergio Peralta: “Lograr este título junto a mi familia es único”

"Las familias son la brújula que nos guían. Son la inspiración para llegar a grandes alturas, y nuestro consuelo cuando ocasionalmente fallamos".  
Brad Henry.

Con esta frase de Brad Henry, abogado y político nacido en EEUU, podemos explicar el fenómeno de la familia Peralta. Esa familia que sólo respira básquet. Una tradición familiar que supo construir Don Edgardo, sin dudas, una de las máximas glorias del básquet de la provincia como jugador, entrenador y dirigente. Hoy, desde el cielo, seguramente, disfruta con el pecho inflado, la obtención del primer título en primera división del Atlético Club San Martín. Es que su hijo Sergio, es el entrenador del Chacarero. Allá por el 2015, logró el ascenso al Nivel I (hoy superliga), pero llegó la reestructuración y el Chaca volvió a jugar en la segunda categoría. La familia Peralta, ya había sembrado una semillita.

Tres años después, llegó el primer anillo de oro en la máxima categoría. Y el apellido Peralta dice presente. Pasaron cuatro días de la consagración y a Sergio, el corazón aún le late diferente. Está feliz. Y su cara lo demuestra en cada gesto. “Es un sentimiento muy grande. Muy fuerte. Atlético Club San Martín es un club muy noble, con gente muy respetuosa y responsable. Dejan la vida por el club, y poder regalarles este título es algo grandioso”, con estas palabras, arrancó el encuentro con Más Deportes.

Sobre cuáles fueron las claves de este título, más allá de la presencia de tres norteamericanos (Taylor; Marmelstein y Mosley)  que marcaron un salto de calidad, el DT campeón, explicó: “Fue vital que los chicos del club, cambiaron la mentalidad en todo sentido. En los entrenamientos, en los juegos, en su alimentación, su cuidado personal. Se dieron cuenta que podían jugarle de igual a igual a jugadores consagrados y ganarle a clubes históricos de nuestro basquetbol. Y en el último partido, cuatro jugadores del club,  terminaron en la cancha y definiendo el partido. Es un proceso de aprendizaje y nuestros jugadores están entendiendo el mensaje”.

Con respecto al apoyo de su familia, Sergio, se emocionó y con lágrimas en los ojos, habló con el corazón: “Son el principal sostén de todo este sacrificio. Mi papá (Edgardo) y mi mamá (Marta) nos inculcaron el amor por  básquet y el deporte. Mis hermanos (Sandra, Claudia, Juan, Marta y Valeria), son incondicionales y están siempre en cada detalle. Imposible olvidarme de mi mujer (Flavia) y mis tres hijos y sobrinos. Soy un afortunado y bendecido por esta bella y única familia. Ellos, son el campeonato que gano todos los días”.

Estadísticas

Máxima diferencia a favor en un juego: 101-65 (vs Capital)

Máxima diferencia en contra en un juego: 83-55 (vs Atenas)

Porcentaje de partidos ganados: 80 %

Efectividad de local: 92,85 %

Efectividad de visitante: 63,63 %

El goleador: Mosley con 29 puntos

Racha positiva de victorias en el Clausura: 6 juegos al hilo (en los playoffs).

Gentileza: Prensa FBPM.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA