El próximo Torneo Federal 2016-2017 aún no tiene fecha de inicio. Sin embargo, lo equipos mendocinos ya empezaron a moverse. Y la Municipalidad de Junín será uno de los primeros equipos que arrancará la pretemporada.
El próximo lunes a las 21 en el Posta del Retamo, tendrán que presentarse los jugadores del club, incluidos juveniles y los directivos de la institución, presentarán al nuevo entrenador: Sergio Peralta.
El ex DT de Regatas, Macabi y Atlético Club San Martín, será el nuevo encargado de conducir tácticamente al equipo “verde” del Este.
Tras sellar su acuerdo y despedirse de la gente del Chacarero, donde dejó una huella imborrable (logró el ascenso a la A2 y arañó el ascenso a la A1), Peralta, habló con Más
Deportes y se mostró feliz por esta nueva oportunidad en su carrera como director técnico.
- Qué te sedujo de Junín para aceptar la propuesta y dirigir tu primer Torneo Federal?
- Desde que tengo uso de razón, que estoy ligado al básquet. En mi familia sólo se respira este deporte. Lo heredamos de mi viejo. Desde que dejé de jugar, seguí o como entrenador. Considero que estoy en un momento ideal para tomar un desafío de esta índole. Tenía ganas de dirigir en otra categoría. Es un mundo distinto desde lo profesional.
- ¿Estarás a cargo sólo del plantel del Torneo Federal?
- No, seré el entrenador en ambos planteles. No vamos a descuidar el plantel que jugará el próximo Clausura A1. Hay una base jugadores muy buenos, que vienen trabajando con otro ritmo y preparación. Ese detalle es muy importante.
- ¿Cuál será el objetivo de Junín en la próxima temporada: permanencia o pelear en los puestos de vanguardia?
- Queremos un equipo largo. Tenemos que tener entre 8 y 10 jugadores desde el mismo nivel. El equipo ya pasó su primera temporada e hizo una campaña muy buena. Ahora, hay que dar un salto de calidad.
- A partir de ahora, te cambia la vida. Doble turno de entrenamientos, viajes, scautting,etc.
- Sin dudas, pero el apoyo de mi familia es incondicional. Mi mujer, mis hijos, mi mamá y mis hermanos siempre fueron mi sostén en todo. Nosotros amamos el básquet.