Sergio Oga: “Sabemos que no nos sobra nada”

El cordobés aseguró que Gimnasia tiene que dar el máximo en cada partido para poder conseguir buenos resultados. Pura autocrítica.

Sergio Oga: “Sabemos que no nos sobra nada”
Sergio Oga: “Sabemos que no nos sobra nada”

Ser el encargado de la magia no debe ser fácil. Eso sin mencionar que debe ser una presión extra llevar la 10 de Gimnasia, ésa que supo usar un tal Víctor Legrotaglie, la “Cochina” Olguín, Documento Ibáñez y algunas más que hicieron transpirar magia a esa casaca.

Esa camiseta es la que tiene Sergio Oga, el encargado de hacer jugar a todo el equipo y uno de los referentes que pone la cara en las buenas y en las malas.

Tras el gran triunfo ante Douglas Haig, el Mago habló y aseguró que la semana que pasó no fue buena, hubo reuniones, autocrítica y promesa de poner el 100% en cada partido.

“Siempre hablamos con los chicos que tenemos que buscar regularidad y en este tipo de torneos tenemos que hacernos fuertes de local. De visitante, si estamos bien parados y ordenados, nos podemos traer algo porque el otro equipo se desespera y deja espacios. Nos está costando conseguirlo, pero todos, junto al cuerpo técnico, le estamos buscando la vuelta para revertir esa situación. Sabemos que no nos sobra nada y que todavía nos estamos acostumbrando a esta categoría donde no te perdonan”, señaló el cordobés.

-El lunes sufrieron porque Douglas Haig se les vino encima y casi se los empata...

-Fijate lo que pasó con Douglas Haig: nos pusimos en ventaja y se nos vinieron encima y capaz que con el Colo (Montiveros) dentro de la cancha también se nos hubieran venido, por eso tenemos que buscar esa regularidad. Los primeros minutos, hasta que hicimos el gol, fuimos mejores que ellos, pero después aprovecharon que tenían un jugador más.

-A veces parece que el equipo tiene que jugar al 120% de sus posibilidades para conseguir buenos resultados...

-Tenemos que dejar todo en cada partido, como lo hicimos ante Douglas y ante Patronato. Sabemos que con All Boys dejamos una imagen muy mala.

Por esa razón nos comprometimos todos a dejar el máximo en cada partido para conseguir buenos resultados.

-¿Y qué hay que hacer para que no se repita lo de All Boys y se pueda ver un Gimnasia como ante Douglas Haig?

-Hay que estar tranquilos y jugar al 100%. Lo hablamos en la semana, nadie se enojó, nos dijimos las cosas porque los 14 jugadores que entraron no lo hicieron bien. El lunes lo revertimos y ahora tenemos que pensar en Gimnasia de Jujuy.

-¿Te pesa que todo el juego del equipo dependa de vos?

-No porque soy el encargado de llevar juego. Lo hablo seguido con Damián (Akerman) que intento habilitarlo pero a veces no puedo y se vuelve loco. A mí me gusta que hagan los goles los delanteros y alguno yo.

-¿Hay que acostumbrarse a este nuevo Gimnasia más metedor y menos lujoso como en el Torneo Argentino?

-Hubo partidos buenos en los que jugamos bien, pero el rival también juega, te estudia y te tapa las posibilidades de juego. Queda en nosotros tratar de revertir eso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA