A cinco años del caso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió este jueves que "no cree" en la hipótesis del suicidio en torno a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman y, por el contrario, se mostró partidario de que se trató de un "homicidio o en el suicidio inducido".
"Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman", remarcó en declaraciones a radio La Red y justificó su postura al señalar que "no parecía" que la actitud que tenía el letrado antes de su muerte era la de alguien que pensaba en suicidarse.
El titular de la Cámara baja consideró que la muerte del ex fiscal, al igual que los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA, es una de las "heridas abiertas de la Argentina", pero se mostró "tranquilo" porque el presidente Alberto Fernández está "comprometido en que todos esos temas definitivamente se esclarezcan".
"Intuitivamente creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, insistió Massa.
El referente del Frente de Todos llamó a “lograr que la Justicia tenga todas las herramientas para esclarecer esos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad y que tenemos que borrar”.
Semanas atrás, el presidente Fernández también se refirió al caso Nisman y planteó que "nunca apareció ninguna prueba seria que diga que lo mataron".
El Jefe de Estado volvió a pronunciarse sobre ese caso por la polémica que generaron sus declaraciones para el documental "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía". Aunque allí manifiesta que "hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado", Fernández explicó que esa entrevista la concedió en 2017.
"Ese documental es de hace 3 años, desde el 2017 hasta hoy no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron", ratificó Fernández y agregó: "Solo apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios de la criminología mundial hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después del hecho", en relación a la prueba hecha por la Gendarmería.
"Me gustaría saber qué paso con Nisman y, si se suicidó, saber por qué ya que hay llamados mucho más constantes o permanentes en las horas previas (a la muerte) que no son los míos. Podrían investigar eso", deslizó.
Fernández dijo que habló con Nisman pocos días antes de su muerte y que lo que dijo en el documental fue que "viendo lo que era su conducta, de un hombre exultante, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose".