Sergio Fabián Fernández sabe muy bien lo que es ganar un clásico Santo Patrono Santiago y ayer no fue la exepción. El “Gringuito” sumó su cuarto festejo en la carrera mayor, antes lo había hecho con Privativo en 2007, Ring Tone en 2012 y el año pasado con Ariel Dubai, y se encamina a ser uno de los más ganadores en la historia.
El piloto resultó otra vez determinante para lograr el primer triunfo de Go Alone en Mendoza y nada menos que en la prueba principal. En el 25 de Mayo había sido tercero y el Preparatorio fue segundo de Pedrint, uno de los grandes candidatos en la previa.
La tercera terminó siendo la vencida y Fernández contó como se dio el triunfo: “Se dio un desarrollo como lo teníamos pensado, muy fácil.
Empezaron a correr todos de los mil al disco y yo busqué un poco por afuera porque tuve miedo de encarar por dentro, aunque después se abrieron un poco. De todas formas cuando entré al derecho ya entré con el caballo muy bien”
En cuanto a los metros finales, agregó: “Tuve un poco de temor con la atropellada de Pedrint, que lo hace muy fuerte, pero el caballo no aflojó nunca. Cuando lo puse a correr en firme me respondió y no aflojó”.
Por último, dijo sobre el clásico: “Lo que estamos en esto trabajamos para ganar el Vendimia y esta carrera. Queremos estar y ganarlo es impresionante. Para ello es fundamental el apoyo de la familia”.