El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sergio Arias, paró hoy el probable equipo titular que tendrá en principio dos modificaciones tácticas, para visitar el sábado desde las 13.15 a Los Andes en el marco de la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Durante el ensayo futbolístico que el plantel “Blanquinegro” realizó en esta jornada, el entrenador paró un equipo titular, con los ingresos de Federico Pomba en lugar de Gerardo Corvalán y en la ofensiva, la vuelta a la titularidad de Jonathan Lastra, sustituyendo a Elvio Fredrich, integrando la dupla de atacantes junto Lucas Farías.
El arquero Matías Alasia, ausente en los últimos partidos, se recupera de una dolencia muscular y no será arriesgado por el cuerpo técnico, por lo que continuará en el arco Mauro Leguiza. Otro de los cambios que definió el técnico Arias es el dibujo táctico, ya que en Lomas de Zamora apostará por un 3-4-1-2.
Gimnasia y Esgrima tratará de cortar la racha negativa como visitante, ya que viene de sumar seis derrotas consecutivas. La única vez que sumó de a tres fuera de casa, fue en la segunda cuando venció en el sur del país 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con gol de Damián Akerman.
El equipo mendocino que estará desde el arranque ante el “Milraytas” es el siguiente Martín Leguiza; Yair Marín, Federico Pomba y Julio Villarino; Tomás Giménez, Ernesto Garín, Oscar Amaya y Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías y Jonathan Lastra.