Sergio Arias: “Hay que tener mayor protagonismo y personalidad”

En Tandil, el Lobo jugó el peor partido desde que está en la categoría y, con su frase, Toti Arias coincide con los que reclaman más peso ofensivo. Pero aclara: “No hay que olvidarse de todo lo bueno que hicimos”.

Sergio Arias: “Hay que tener mayor protagonismo y personalidad”
Sergio Arias: “Hay que tener mayor protagonismo y personalidad”

Caras largas, rostros abatidos, silencio, mucho silencio. El vestuario visitante del estadio General San Martín de Tandil no era un velorio, pero se le parecía bastante. Y no era para menos.

Gimnasia terminaba de recibir su golpe más duro desde que transita el incipiente camino por la segunda categoría del fútbol argentino. Aún con la calentura lógica de la situación, Toti Arias se tomó unos minutos para enfriarse antes de dialogar con el enviado de Más Deportes.

“No hicimos un buen partido. No pudimos sostener el juego, nos atropellaron y tuvieron más movilidad que nosotros. Santamarina es un equipo de jerarquía como lo son todos en esta divisional y fue un justo ganador”, comenzó diciendo el entrenador del Lobo.

“Más allá de que el primer gol para mí es offside, no tuvimos el funcionamiento que debemos tener. No pudimos imponernos y eso en condición de visitante te cuesta caro. Hay que tener mayor protagonismo, personalidad y eso es lo que no tuvimos”, continuó el hombre que conduciendo a Gimnasia logró dos ascensos de categoría en un año.

El planteo de Toti estaba claro. El técnico apostó por el esquema que mejor resultados le ha dado hasta el momento.: 4-3-2-1. Sin embargo, nada salió como el ex volante central lo había proyectado en la semana y en la charla técnica previa al partido. “La idea del planteo era descomprimir la dinámica del rival con posesión, pero ellos hicieron un buen partido y a nosotros nos faltó sostener el juego”.

Con respecto a los aceptables primeros cuarenta y cinco minutos que jugó Gimnasia, especialmente en el aspecto defensivo, el DT analizó: “Fuimos ordenados pero no nos hicimos importantes. Cuando tuvimos la pelota, la dividimos más de lo que la jugamos.

Y nosotros somos un equipo que siempre apuesta a jugar. Más allá de que la cancha no estaba en buenas condiciones. Si ellos por momento lo hicieron, nosotros podríamos haberlo hecho también”.

Sergio Arias es consciente de que Gimnasia y Esgrima está recorriendo la natural adaptación a una categoría muy particular, donde se hace complicado rescatar puntos como visitante y más aún cuando se cometen errores puntuales como los que exhibió Gimnasia en tierras tandilenses.

“Hay que transitar esto, nos tenemos que acomodar. Habíamos hecho tres partidos buenos, pero contra Santamarina no estuvimos a la altura del compromiso. Me quedo con la impresión de que es un partido que no estuvimos bien, pero no hay que olvidarse de todo lo bueno que hemos hecho”.

Y siguió: “En esta categoría te equivocás y lo pagás caro. Nos pasó en la primera fecha y ahora nuevamente. Hay que achicar el margen de error. Nosotros hemos dado muestras de buen fútbol, de ser un equipo importante”.

Por último, teniendo en cuenta que en poco menos de 20 días Gimnasia recibirá a Independiente en la primera edición superclásico mendocino en la B Nacional, Arias prefirió no pensar más allá del próximo encuentro frente a Chaca.

“Ya veremos cuando estemos encima de ese partido. Ahora hay que pensar en Chacarita, que vamos a jugar el sábado, hay que recuperar los jugadores y hacer un buen partido en nuestra cancha”.

Después de recibir el próximo sábado al Funebrero, justo en la previa al especial duelo ante la Lepra, Gimnasia tendrá el viaje más largo de todos los que afrontará en la pretemporada. Serán poco más de 1.700 kilómetros hasta Posadas, donde el Lobo afrontará el juego previo a uno de sus desafíos más importantes de los últimos tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA