“Creo que hay que ser inteligente y con las armas que uno tiene sacar provecho en lo que uno más pueda. Unión venía de ganarle a Los Andes en su cancha 3 a 2 y con baile. Por ahí no se ve el juego vistoso que está acostumbrado a ver el hincha pero el rival también juega. En esta categoría, los rivales son de más jerarquía, más fuertes, con más intensidad y no renuncian nunca”, declaró luego de la victoria Toti Arias.
“En los primeros minutos, con orden, fuimos protagonistas, jugamos lejos de nuestro arco, pero no pudimos marcar. En el segundo pongo una línea de tres donde Carrizo hizo la diferencia por el lazo izquierdo y vino el gol.
Hay que concretar para marcar la diferencia, de eso se trata. Con el resultado a favor vos podés manejar la pelota de otra forma. Pero hay que ser inteligente y pensar en todo, retrocedimos porque teníamos a los dos marcadores centrales y al volante central de marca con tarjeta amarilla. Hay que analizar todo”, explicó.
“Nosotros en el inicio del torneo intentamos proponer buen fútbol y pecamos de varios errores. Hoy consideramos que tenemos que lograr solidez defensiva para volver a intentar lo que todos queremos pero sin errores. Hemos perdido muchos puntos afuera, casi todos, pero esta es la segunda categoría del fútbol argentino y para nosotros es todo muy complicado; nadie nos regala nada.
Somos uno de los equipos que acaban de ascender, hay que pagar derecho de piso y no es excusa; es la realidad. Por ahí te pasa factura el físico, las lesiones, las expulsiones y todo eso juega en el fútbol”, explicó sobre la falta de fútbol de Gimnasia.
“Hay un error en el pensamiento. La gente cree que metiendo más delanteros vas a crear más situaciones de gol y nosotros consideramos que creamos más situaciones sumando gente al ataque. Esto se ve claro en la jugada del gol donde sumamos a Carrizo por afuera y pudimos conectar con Lastra por adentro.
Yo respeto el pensamiento del hincha pero nosotros estamos todos los días en el club y conocemos el desgaste de los jugadores. Nadie sabe que Oga casi no juega, que Garín venía muy mal, que Corvalán no era de la partida pero tuvo que serlo porque no teníamos otro. Hay un montón de cosas que no sabe el hincha, que viene y se desahoga desde una tribuna”, cerró.
Matías Alasia podría volver ante Boca Unidos
Matías Alasia manifestó ayer en declaraciones radiales que podría estar a disposición del entrenador para el encuentro ante Boca Unidos, por la fecha 17, en el Víctor Legrotaglie.
El arquero, que se está recuperando de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, tuvo un gran gesto ayer y participó del calentamiento precompetitivo de Mauro Leguiza y Tomás Marchiori, los porteros del Lobo ayer en el encuentro ante Unión de Mar del Plata. Alasia salió lesionado ante Estudiantes de San Luis.
Con Los Andes, iría el sábado
El encuentro, que un principio está programado para el domingo, podría adelantarse para el sábado, a las 14. Así lo solicitó la dirigencia del Milrayitas y falta la aprobación de la Policía. De ser así, el choque ante Gimnasia sería televisado en directo por la señal digital abierta DeporTV.
Recuperando soldados
Hoy el plantel se entrenará en las instalaciones de Banco Mendoza con el principal objetivo de recuperar a sus futbolistas, que están sufriendo el desgaste de la categoría. Geovane y Alasia son los únicos descartados por lesión hasta el momento para el choque ante Los Andes.
El plantel trabajará a las órdenes del preparador físico Pablo Bertani y mañana tendrá su día libre. Toti Arias tendrá a su disposición los mismos futbolistas que tuvo para enfrentar a Unión.