Sergio Agüero tiene un gran presente en el Manchester City, con el que fue campeón de la Premier League en la temporada pasada y es el goleador de la actual, con 12 tantos. Pero en el Seleccionado Argentino pelea su puesto con un Carlos Tevez sobre quien se espera un gran rendimiento en la ofensiva argentina frente a Portugal y con vistas a la Copa América, y un Gonzalo Higuaín que quiere revancha personal después del Mundial pasado.
El delantero fue sincero al admitir que “es algo muy lindo estar en el seleccionado. Si juegan Carlitos o el Pipa, todo bien. Desde que debuté con 18 años en la selección, me la pasé cinco años entrando por Carlitos. Si tengo que ser suplente de Carlitos, no pasa nada. A veces te toca jugar, en otras no; todos entendemos cómo es este juego”.
Después del Mundial, donde la delantera fue la línea más irregular de Argentina, contrario al medio campo y la defensa que se consolidó con el correr de los partidos, para el “Kun” la era del “Tata” Martino es diferente, y tiene confianza.
“Para nosotros es todo nuevo lo que pide el Tata. Es diferente a lo que hacíamos con Sabella. Hay que adaptarse. Estos días de entrenamiento y amistosos nos van a venir bien para la Copa América. El Tata lo que más trabaja es la presión y posesión de la pelota. Quiere que estemos constantemente atacando. A los delanteros nos conviene ese estilo porque la defensa nuestra está más cerca del medio campo. Pero los delanteros también tenemos que ser los primeros en ir a presionar”, confió./Fuente: Canchallena.com