Serena quedó eliminada y hoy juega Del Potro

También fue derrotado Pico Mónaco. La Torre de Tandil enfrenta al japonés Daniel, a las 11.

Serena quedó eliminada y hoy juega Del Potro

La número 1 mundial y gran aspirante al oro en Río 2016, Serena Williams, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder ante la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets, por 6-4, 6-3.

La norteamericana, que aspiraba a sus 34 años a repetir el oro de Londres-2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales, también había caído prematuramente en el doble femenino, especialidad en la que buscaba un cuarto oro junto con su hermana Venus.

Svitolina, de 21 años, jugará contra la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, por un puesto en las semifinales. No fue la única sorpresa en el cuadro femenino, ya que la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3 y ganadora del último Roland Garros, perdió ante la puertorriqueña Mónica Puig por un doble 6-1.

Con la eliminación de Serena y Garbiñe, la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo, se convierte en la principal aspirante al oro olímpico.

Hoy, Juan Martín Del Potro enfrentará al japonés, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer escollo en su camino de lograr una medalla en Juegos Olímpicos que se sume a la de bronce que obtuvo en Londres 2012.

El partido se jugará a las 11 en la cancha 1 del Centro Olímpico de Tenis, escenario de todos los partidos de los Juegos de Río 2016.  En su estado físico estará la clave de su partido con Daniel, con quien nunca se enfrentó y que está en el puesto 117 del ránking ATP.

El japonés, nacido en Nueva York y residente en Valencia, España, tiene 23 años, mide 1,91 metro y nunca ganó un torneo del circuito mayor ni del challenger. Lo único que obtuvo en su carrera fueron torneos Future, en individuales y en dobles.

Este año perdió fácil con Andy Murray por Copa Davis, le sacó un set al austríaco Dominic Thiem en Montecarlo y le hizo partido al suizo Stan Wawrinka en Roland Garros.

Por otra parte, Juan Mónaco fue un aperitivo fácil para el último campeón olímpico Andy Murray que, por el nivel de su tenis, confirma que se ha tomado en serio el desafío de ganar otro oro en los Juegos.

Murray, dos del mundo, despachó al argentino, 107 del escalafón, 6-3 y 6-1.  El británico aspira a convertirse en el primer tenista en ganar dos medallas doradas de la historia en individuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA