Los seleccionados de Serbia y Suiza, con la victoria como principal objetivo, se medirán hoy en un partido que puede marcar el futuro de ambos en la Copa del Mundo de Rusia, en un cruce válido por la segunda fecha del Grupo E.
Serbia encabeza las posiciones de la zona, con 3 unidades, seguido de Brasil y Suiza, ambos con 1, y cierra Costa Rica sin unidades.
Los serbios, que en el debut derrotaron a los costarricenses por 1-0, necesitan la victoria para sellar la clasificación a los octavos de final, más teniendo en cuenta que el miércoles enfrentan a Brasil, en tanto que los tres puntos serían un envión paro los suizos, que en el primer partido igualaron 1-1 con los brasileños, y cerrarán ante los centroamericanos.
Serbia, que nunca clasificó a una Eurocopa y cumple su segunda participación mundialista como dicha federación después de su debut en Sudáfrica 2010 y la ausencia de Brasil 2014, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como país independiente, los octavos de final de un Mundial.
El conjunto balcánico, dirigido por Mladen Krstajic, mezcla a varios de los jóvenes que fueron campeones del mundo sub 20 en Nueva Zelanda.