“Hoy se nos fue el primer ascenso, ahora tenemos que tratar de clasificar lo más arriba posible” fueron las palabras del capitán Enzo Imbesi, tras la derrota del Deportivo Maipú ante Estudiantes de San Luis. Y razón no le faltaba.
La bronca con la que terminó el Cruzado el domingo pasa porque en un momento fue tan puntero como los puntanos y se metía de lleno en la pelea por el ascenso directo, pero los errores lo llevaron a perder el partido y la chance de meterse de lleno en la pelea por el primer ascenso.
Con 9 puntos por disputar, Maipú está a 6 unidades del líder. Esta diferencia hace pensar que será muy complicado arrebatarle la punta a Estudiantes, que la fecha que viene recibe a Gimnasia y luego jugará ante Andino de La Rioja y Américo Tesorieri, dos de los equipos más flojos de la zona.
Hoy por hoy, el Deportivo Maipú es el mejor de los “quintos” con 17 unidades (ver aparte), pero con chances de clasificar sin tener que depender de ser el mejor quinto de las cinco zonas.
Por esa razón es que el objetivo del Cruzado cambió, mutó ya que ahora deberá pensar en recomponerse anímica y futbolísticamente para encarar la recta final.
La semana que viene jugará ante Andino de La Rioja como local y después tendrá dos partidos trascendentales ante rivales directos como Juventud Unida, en San Luis, y recibirá a San Lorenzo de Catamarca.
Tres partidos para recomponer la imagen y tratar de meterse lo más arriba posible y no depender de ser el mejor quinto.
El mejor quinto saldría de la zona
Hoy, el Deportivo Maipú es el mejor quinto de todos y por eso estaría clasificando a los playoffs.
Aunque quedan tres fechas para terminar la fase inicial, es casi un hecho que ese quinto lugar será ocupado por uno de los equipos de la zona 2, ya que hay una buena diferencia de puntos y los demás equipos no han demostrado demasiado.