Será una fiesta a la italiana

Casa de Italia es el anfitrión del certamen que se disputará, desde mañana, en el Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín. Los otros participantes de Mendoza: Murialdo, Giol, Petroleros y CPBM.

Será una fiesta a la italiana
Será una fiesta a la italiana

Llegó el momento. Todo está listo en la ciudad de San Martín para que mañana comience a disputarse una edición más del Torneo Argentino, para equipos Seniors o de Primera. La competencia es organizada por el Club Casa de Italia y se jugará en el polideportivo cubierto Gustavo “Torito” Rodríguez, el escenario más importante de Mendoza para jugar el deporte del stick y la bocha.

El quinteto de SEC de San Juan viene a convalidar su título, pero habrán 15 equipos más que tratarán de impedirlo, entre estos las formaciones mendocinas de Murialdo, Andes Talleres, Banco Mendoza, Maipú-Giol y Petroleros, además de los organizadores.

MÁS Deportes dialogó con algunos de los entrenadores que serán protagonistas de la competencia.

Diego Coro es el DT de Banco Mendoza (CPBM), dirige este equipo desde setiembre de 2013, la formación es la subcampeona nacional, que perdió la final con el quinteto del SEC (5-3), el año pasado. “Estamos bien y entrenando mucho para mejorar los errores ya pensando en el argentino”, apuntó.

Y agregó: “Sabemos que no podemos cometer ninguna equivocación porque al ser campeonatos cortos no tenés margen de error. Estas competencias se ganan con marca y efectividad, aspecto que nos llevó a la final del campeonato argentino pasado”.

“La zona que nos tocó -añadió- es complicada pero no imposible de superar. (...) Nunca subestimamos a los rivales. Este equipo juega con humildad y con hambre de ganar. Esperemos que podamos repetir lo del año pasado pero agregándole el título”.

Marcelo Innella es el entrenador de Andes Talleres, uno de los campeones locales el año pasado, por eso disputa esta competencia. “Llegamos muy bien. Estamos todos, llegaron Juan Cruz Fontan y Rodrigo Fernández. Queremos ganar el certamen y para esto poseemos una buen combinación de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con muchas ganas. Seremos une equipo difícil para todos”.

Gustavo Giunta es el DT de Maipú-Giol, uno de los equipos sensación en esta temporada en el torneo vernáculo y que se apresta a dar un salto y demostrar que su buen pasar en la competencia local no es de casualidad.

“Estamos a full. Llegamos en un buen momento, a punto en lo físico y con mucha confianza. No tendremos refuerzos para este campeonato y nos batiremos con los jugadores que tenemos, que en la mayoría son muy jóvenes, pero que tienen muchas ganas de jugarlo”.

Y prosiguió: "Será un campeonato muy parejo. Todas las zonas están muy complicadas. ¿Nuestra meta? Primero clasificar, después ir día a día".
Casa de Italia organiza la fiesta y tendrá la responsabilidad deportiva de tratar de llegar lo más alto posible.

Los últimos campeones del clausura mendocino son dirigidos por Davis Sas. “Estamos tranquilos esperando el debut. La hinchada y nosotros nos hemos preparado para este gran acontecimiento, los muchachos se han entrenado mucho y los últimos ajustes ya los hicimos en el parquet del Torito Rodríguez”, dijo Sas.

“Será una competencia muy dura, pero tenemos todo a favor, somos locales y eso hay que aprovecharlo. Los chicos son muy obedientes y ninguno ha faltado a las prácticas. Están muy comprometidos con el equipo; entrenaron para ganar y ahora hay que salir a jugarlo. Lo mejor que tenemos es que que somos un grupo unido”, apuntó el técnico de Casa de Italia, David Sas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA