Si bien durante la madrugada de este lunes se registraron fuertes precipitaciones, se espera que sea un otoño seco, con temperaturas que ronden los 22°.
Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas, adelantó que para los siguientes meses se espera un comportamiento poco habitual, lo cual responde al cambio climático. "Las máximas estarán más altas que el promedio", advirtió en radio Mitre Mendoza.
Es que si bien se mantienen las temperaturas en 22° en promedio, para lo que resta del mes de abril, como históricamente se ha registrado, lo que falta de la segunda estación del año será "más cálido que lo habitual".
“En principio se mantiene la tendencia de tiempo un poco más cálido. Diría que las precipitaciones serán inferiores a lo habitual. En enero se acumularon 27 milímetros; en febrero llovió mucho, acumuló 67 milímetros; marzo 13 milímetros y hasta ahora en abril llevamos 7 milímetros”, explicitó.
Asimismo, indicó que este mes de marzo ha sido catalogado como el "marzo más caluroso de los últimos 60 años".
Según aportó el meteorólogo hay una marcada tendencia que indica que las lluvias serán más bajas que lo habitual para el cuarto mes. Es decir, que si bien por la noche del domingo inició una lluvia torrencial en algunos sectores, no hay probabilidad de que el evento se repita en las siguientes horas, ni siquiera en la semana.
"En la estación meteorológica del Aeropuerto se acumularon 7 milímetros, en Perdriel 22 milímetros, en Russel 11 y Las Violetas 7. Fue un sistema frontal que ya pasó. Para los próximos días esperamos condiciones de estabilidad atmosférica con tiempo bueno", aseguró.
Inclusive, Bustos indicó que desde el martes la temperatura irá en aumento. "Desde mañana asciende a 24° con mínima de 9°, miércoles 25° con mínima de 10°, jueves 26° y el viernes 27° la máxima. Todo esto hace condiciones de tiempo estable", cerró.