Séptima ubicación en Rosario

La Albiceleste venció a México (4 a 2). El flamante campeón es República Checa.

Séptima ubicación en Rosario

La Selección argentina se impuso a México (4 a 2) y finalizó séptima en el Mundial de hockey en línea, que se desarrolló en el gimnasio cubierto del club Provincial, en la ciudad de Rosario.

Los goles albicelestes fueron convertidos por los mendocinos Ignacio Portabella, en dos oportunidades, y Sebastián Echeverría y el bonaerense Hernán Insúa.

Argentina, con los mendocinos Gabriel Petasny (arquero),  Ignacio Portabella, Agustín Marengo (defensores), Sebastián Marengo, Sebastián Echeverría y Emanuel Lombardo (delanteros), había ganado el grupo D al vencer a Macao (15 a 0), Chile (9 a 2) y Brasil (3 a 2). Mientras que, en un partidazo, perdió en cuartos con Estados Unidos (2 a 1) y luego ante Italia (6 a 3).

El quinto puesto quedó en manos de Italia, que se impuso a España por 3 a 2; mientras que la medalla de bronce es de Estados Unidos -que llegó a nuestro país para defender el título ecuménico- y se impuso a Letonia (7 a 4).

Por último, la corona fue conquistada por República Checa, que dio vuelta el marcador para derrotar en la final a Francia (2 a 1), con goles de Jakub Cik y Patrik Sebek. Los galos se habían puesto en ventaja con un tanto de Gabillet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA