El gobierno de Alfredo Cornejo presentó hoy un nuevo cambio en su gabinete. Oscar Astorga fue separado de su cargo como titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), y su lugar será ocupado por Pablo Fernando Stalloca, un ingeniero que se desempeñaba como coordinador técnico de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI).
Desde el Ministerio de Economía negaron que la causa de su salida sea algún mal desempeño en su función, e incluso aseguraron que fue "de mutuo acuerdo". No obstante, Astorga debió lidiar con varios contratiempos en su gestión, como la falta de bengalas al comienzo del gobierno de Cornejo; las grandes lluvias y granizadas de los últimos meses; y también las medidas de fuerza de los pilotos de los aviones antigranizo, en la discusión paritaria.
De esta manera, indicaron que la cartera de Martín Kerchner busca "un nuevo perfil" para afrontar "los nuevos desafíos de la Dirección", además de un necesario cambio de Astorga por "el desgaste de su gestión".