Separan a profesor por un confuso hecho en un jardín

Un comentario de un niño de 4 años a su madre derivó en una investigación por supuesto “trato no adecuado” del docente de música.

Separan a profesor por un confuso hecho en un jardín
Separan a profesor por un confuso hecho en un jardín

Como consecuencia de un caso que aún es muy confuso para la comunidad escolar y para la Justicia, un profesor de música fue separado de su función por un supuesto “trato no adecuado” con un alumno de la sala de 4 del colegio Fénix, ubicado en Guaymallén.

Por lo pronto, la DGE intervino con supervisores mientras la escuela realizó una serie de reuniones a fines de llevar tranquilidad a los padres y alumnos que allí asisten.

El hecho ocurrió el 19 de junio y -según se supo- el alumno de 4 años le comentó a su mamá que él, otros tres compañeros y el profesor de música “se bajaron los pantalones en clase”.

Sin embargo, luego de la investigación y la intervención de psicopedagogas del mismo colegio y de la DGE, se supo que uno de los niños no había concurrido ese día a clases y que los otros dos alumnos negaron que eso hubiese pasado aquel día.

Lo cierto es que la madre del pequeño que habría comunicado el hecho no realizó la denuncia formal del caso, sino que lo comentó con otros padres.

“Nosotros nos enteramos algunos días después por el comentario de otro padre y lo que hicimos fue separar de inmediato al profesor en cuestión. Dimos aviso a la DGE y hasta hicimos la denuncia en la fiscalía correspondiente. Todo fue como el teléfono descompuesto. Es un hecho que hay que investigarlo, pero que está muy lejos de ser un abuso, como se dijo en algunos medios”, aseguró Arnaldo Sánchez, director de la institución.

Mientras tanto, desde la Dirección de Educación Privada de la DGE se aseguró que el profesor, que lleva dos años trabajando en el colegio, fue inmediatamente separado de su cargo y que “las autoridades del colegio respetaron a la perfección el protocolo para este tipo de casos. Ahora la investigación continuará su curso en la DGE y en la Justicia y estamos a la espera de las conclusiones”.

El Colegio Fénix cuenta con 20 años de trayectoria y tiene casi 800 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA