Separan de su cargo a la directora de la escuela con triple denuncia de abuso

Es una medida preventiva dispuesta por la DGE por sugerencia de la Justicia. En tanto, la maestra sospechada fue imputada el viernes pasado con el cargo de abuso sexual agravado por estar a cargo de la educación de los menores.

Separan de su cargo a la directora de la escuela con triple denuncia de abuso

Por decisión de la DGE separaron hoy de sus funciones a la directora de la escuela Cristo de la Frontera,

Nancy Bunader.

La institución lasherina fue noticia la semana pasada por

las denuncias de abuso que realizaron las madres de dos alumnos sobre una docente

.

“Es una separación preventiva por 30 días para que la Junta de Disciplina realice la investigación pertinente y luego determine la sanción”, explicó a

Los Andes

el director de Educación Primaria e Inicial,

Walter Berenguel

.

En tanto, el viernes se conoció

una tercera denuncia y la Justicia imputó a la maestra

con el cargo de abuso sexual agravado por estar a cargo de la educación del menor.

Berenguel dijo que la medida se tomó a partir de una sugerencia de la parte legal y por la relevancia del caso. “La nuestra es una medida administrativa, la Junta es la que sanciona y por supuesto que en el proceso se garantiza el derecho a la defensa del docente.”

Ahora la escuela quedó a cargo de la vicedirectora, Lourdes Bonetti, hasta que la Junta (cuerpo colegiado con representantes del Gobierno, el sindicato y los docentes) decida el destino de Bunader.

Geraldine Durán

, la mamá que denunció hace meses a la docente, se mostró muy conforme con la medida de la DGE: “La directora y la vice taparon todo, no hacía falta llegar al extremo de tres niños abusados”, dijo en diálogo con

este diario

.

“Yo fui a hablar con Nancy Bunader de buena manera, le explique la situación y ella me negó todo. Es más, me dijo que iba a mandar a investigar a mi familia”, agregó Durán.

Geraldine no disimuló su indignación para con las autoridades al resaltar que los directivos no escucharon a tiempo y que no tomaron una decisión. Además Durán dijo que van a pedir a la fiscalía que citen a todos los padres, porque ellos sospechan que hay más niños abusados.

Romina Vargas

, la segunda mamá denunciante, también se mostró de acuerdo con la decisión de separar Bunader: “La directora no hizo nada por los niños ante las denuncias”, explicó.

Vargas resaltó el malestar de los padres de la comunidad educativa, ya que se sienten excluidos de la institución.

El caso

La primera denuncia se realizó hace más de cuatro meses por Durán, la mamá que vio actitudes extrañas en su hijo, hasta que el niño llegó al extremo de no querer ir a la escuela.

Ante las preguntas de la madre el pequeño confesó que la señorita Sofía le tocaba "el pitito" y le metía "el dedo en el ano".

A esta presentación ante la Justicia se sumó la denuncia de otra mamá que también comprobó el abuso de la docente.

Esto llevó la semana pasada a que los padres cortaran las calles frente a la escuela y reclamaran por justicia ante los casos de posible vejación de los menores.

Por la presión de los papás, los directivos tomaron cartas en el asunto y removieron a la maestra a cargo. Luego vino la imputación a la docente sospechada y el tercer caso de denuncia.

Actualmente, la docente está bajo la investigación del fiscal de la Oficina Fiscal N° 6, Fernando Giunta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA