Separan a tres docentes y a una directora de las escuelas del penal de Boulogne Sur Mer

A dos profesores les encontraron psicotrópicos y a otro un celular sin chip. La directiva suspendida por sumar internos a las asambleas.

Separan a tres docentes y a una directora de las escuelas del penal de Boulogne Sur Mer

Tres docentes y una directora de las escuelas de diferentes niveles que funcionan dentro del penal de Boulogne Sur Mer fueron separados de sus cargos.

Los motivos, según indicaron las autoridades educativas en base a los expedientes presentados por el Servicio Penitenciario, se relacionan a dos hechos que ocurrieron por separado: mientras que a dos educadores les encontraron psicotrópicos entre sus pertenencias, a otro lo encontraron con un celular sin el chip dentro del establecimiento.

El argumento para no dejarlos ingresar a sus puestos de trabajo es que ellos saben que entre las pautas para trabajar dentro del penal figura la de no ingresar sustancias prohibidas ni elementos que puedan representar un riesgo. En el caso de la directora, la negativa a permitirle el ingreso se basa en situaciones de inconducta que alteraban el clima dentro del penal. En líneas generales, según consta en el expediente, la mujer habría convocado a los alumnos -internos del penal- a sumarse a una asamblea para informales acerca de la situación docente.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas y el director de Asuntos Jurídicos del área, Francisco Fernández, indicaron que la función del área educativa en este caso es reemplazar a los educadores que fueron suspendidos mientras se investigan los casos.

“Lo que ha llamado la atención del servicio penitenciario es que en el caso de los docentes, ellos tenían la misma medicación tanto en el turno tarde como en la mañana. Aunque los psicotrópicos sean para consumo propio es raro que sean los mismos. Ellos saben que no pueden llevarlo”, dijo Correas y agregó que el servicio educativo está garantizado en el penal. “Las clases en todas las instituciones y niveles son normales”, subrayó.

El funcionario aclaró que el rol de la DGE en este caso es reemplazar a los docentes separados de sus funciones. Fernández, por su parte, recalcó que por ahora la DGE iniciará una investigación paralela de los hechos a través de la Junta de Disciplina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA