Este mes se desarrolló la primera edición de “Clásicos del Parque”, en el Parque General San Martín. La competencia que conmemora el Gran Premio de F1 que se corrió en el mismo lugar en 1956; donde triunfó Juan Manuel Fangio, sobre Stirling Moss y otras figuras.
Más de 25 autos clásicos sport, de más de 30 años de antigüedad, compitieron en 54 pruebas de regularidad sport, transitando y recreando el antiguo circuito del Parque de Mendoza. Este sistema de neto corte deportivo logro mantener a los participantes con una concentración de gran premio en un escenario espectacular, culminando con el triunfo del binomio Matías Monserrat y Sol Conalvi, a bordo de un Fiat 1500 coupe de 1969. Los ganadores recibieron importantes premios, como obras de arte y vinos y espumantes de prestigiosas bodegas mendocinas. También entre los participantes se sortearon estadías en hoteles de Chile y en San Rafael Mendoza.
Un evento de estas características logró incentivar el uso de un espacio público como nuestro Parque diseñado por el destacado paisajista Carlos Thays (creador de parques como el de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, el Jardín Botánico de la misma ciudad y los más emblemáticos parques de las principales provincias Argentinas), a finales del siglo XIX.
Un elegante pic-nic y entrega de premios debajo de los árboles fueron la culminación de esta atractiva competencia donde se vivió un grato ambiente de familia y amigos entre los participantes.
Dentro de este marco Porsche exhibió un clásico de la marca como el 356 cabrio de 1958. Además el público también pudo apreciar entre los autos participantes Porsches de los años 60, 70 y 80 y marcas como Alfa Romeo, Lancia, Mercedez Benz, BMW, Mustang y las reconocidas fiat 1500 cupé protagonistas indiscutibles del automóvilismo nacional como la escasa Fiat 15oo Osca motorizada por Maserati.
También el paso de “Clásicos del Parque” tuvo su cuota de solidaridad con la escuela hogar del parque y de contribución social aportando imágenes adhesivas en los cestos del parque incentivando el cuidado del mismo.
Indudablemente Clásicos del Parque es una propuesta única que combina de manera perfecta los autos clásicos con la naturaleza en un espacio público donde el relax y la integración familiar se fusionaron con el profesionalismo de una actividad deportiva que crece año a año en la provincia al pié de Los Andes.
Agradecimientos a: Leopoldo Boulin, presidente del Club Mendoza Clásicos y Sport.