Elegir las sillas para el hogar también lleva tiempo y merece toda tu atención. De ellas depende una sobremesa larga y confortable o, todo lo contrario, breve e incómoda.
La estética es algo que importa mucho a la hora de escoger aquellas que ocuparan el comedor, pero es igual de importante el material con el que están hechas, su resistencia y funcionalidad.
De nada sirve tener una silla muy cómoda si no te gusta o no acaba de encajar en la decoración de tu comedor. Por eso te mostramos las mejores sillas, ideales para tu casa.
Ya sea que elijas una u otra, recordá probarla: vas a estar sentado en ella, por eso es importante el tacto, la sensación en la espalada y demás partes del cuerpo. Sentate un buen rato, probá su comodidad. Se dice que las sillas son cómodas por un corto período de tiempo, date tu tiempo.
Veamos los mejores diseños
Tipo Butaca
Con estructura de madera y asiento y respaldo tapizado. Con un ancho de 54 cm, garantiza un mayor confort que una silla convencional.
Un clásico actualizado
Con el respaldo en aspas y asiento de fibras imprimen un sutil aire campestre a este comedor.
De cuero
Con estructura de hierro y revestidas de cuero, estas sillas imprimen un sutil carácter industrial a este comedor.
Madera flexible
La particularidad de esta silla es que el asiento y el respaldo están formados por una sola pieza de madera.
Con respaldo en capitoné
Las sillas tapizadas son garantía de comodidad, aunque requieren un mayor mantenimiento que unas de madera. Por lo que lo ideal es elegirlas de colores y tejidos sufridos.
De estilo
Con respaldo en forma de medallón y estructura de roble con acabado envejecido. Se han tapizado combinando dos estampados: uno floral en el anverso y otro de rayas bicolor en el reverso del respaldo.
De fibras y con brazos
Ocupan más espacio que las que no tienen brazos y no siempre pueden ocultarse debajo de la mesa cuando no se usan, pero son mucho más cómodas.