El tenista master Ricardo Zapata retornó de Turquía donde compitió en el mundial para la especialidad. El hombre que tiene como golpe favorito el "el revés con slide" dialogó con Más Deportes.
“El torneo -dijo- fue el Mundial de tenis de Súper Seniors, que se disputa todos los años en distintos lugares del mundo, que lo fiscaliza la ITF, participan todos los países que se adhieren a este organismo deportivo. En esta ocasión viajamos a Turquía”, apuntó Ricardo Zapata.
Y agregó: “Jugar un Mundial del deporte que vos querés es una experiencia inolvidable y si se hace a los sesenta años es algo que no esperaba cumplir”.
“Compitieron 23 equipos. Hubo siete cabeza de serie, en los que destacaron Estados Unidos, Italia y Francia, entre otros. Los demás entrábamos a la bolsa. Hubo grandes diferencias entre esos siete y los demás. Los cabezas de serie llevaron ex jugadores profesionales (...) la convivencia fue espectacular, hicimos muchos amigos con el equipo de España”.
“El equipo argentino fue el único que compitió de Latinoamérica (...) jugamos de igual a igual, pero siempre la última pelota era de los más poderosos. Jugamos todos los días y culminamos en la posición 18”.
-¿Cómo sigue su vida deportiva?
-Empecé a prepararme para la temporada. A nivel internacional se viene un sinnúmero de certámenes; por ejemplo, en abril hay uno en Buenos Aires.
En junio se disputará en Francia el mundial y la idea es poder viajar. Argentina puede seguir compitiendo, pero la posibilidad es que el director técnico de la selección me vuelva designar (...) Aunque si no me convocaran, tengo la posibilidad de ir al Mundial en la modalidad de singles. Me encantaría volver”.
Luego Zapata indicó: “Ahora hay un circuito de seniors que organizará el club Andino y también jugaré en Córdoba y Buenos Aires. La idea es ir algún Sudamericano en Chile y Perú”.
“No fue fácil conseguir el financiamiento, pero quiero agradecer al Casino de Mendoza y al Ministerio de Deportes. Recibí colaboraciones personales de mi amigo Domingo Bolsón y ‘Cuqui’ Sottano, Pablo Amodeo. Y agradezco al diario Los Andes por la colaboración en la difusión del tenis en general y al capítulo seniors en particular”, apuntó.