Los senadores aprobaron anoche, por unanimidad, y dieron sanción definitiva a la llamada ley del actor, por el cual se establecen las pautas para habilitar la jubilación en esa actividad.
El proyecto contó con el respaldo de los 52 senadores presentes, entre ellos el radical correntino Eugenio "Nito" Artaza, actor de profesión, quien hizo un reconocimiento a la normativa.
Al respecto, dijo que la norma implica "un derecho más para los actores", recordó que ôhubo algunos que murieron en la pobreza, me refiero a Joe Rígoli, y otros como el gran Alfredo Alcón murió sin jubilarse", al explicar el grado de indefensión que en la edad adulta alcanzan algunos trabajadores del arte.
En el mismo sentido se expresó el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, quien expresó su adhesión ôcon muchísima alegría a esta ley que nos une a los argentinos".
La Asociación Argentina de Actores (AAA) celebró la sanción de la ley.
En un comunicado, la AAA destacó que "la histórica lucha de nuestro sindicato hoy se ha convertido en una realidad en la que se reconocen los derechos laborales y previsionales de nuestros compañeros... Trabajadores con plenos derechos!".