El Senado aprobó la adhesión a la ley de protección al paciente trasplantado. La autora de la iniciativa resaltó la importancia de dicho proyecto. "Adhesión a la ley 26928 que es la protección al paciente trasplantado, un avance porque la veníamos reclamando desde hace un par de años", remarcó Fernanda Lacoste, en CNN Mendoza Radio 91.7.
Asimismo, la legisladora manifestó: "Es importante porque la calidad de vida después del trasplante es muy importante y necesaria que sea en óptimas condiciones".
Además, sorprendió que durante el tratamiento del proyecto en sesiones, la senadora radical Daniela García hablara de la importancia de la ley dando su testimonio como trasplantada.
"Este proyecto para mí es muy importante porque creo en el trabajo y en tratar uno de conservar con la mayor calidad de vida su vida, en defender la salud, la vida y el tema de necesidades. Son muchas las necesidades que tienen las personas trasplantadas o en vía dé y necesitan esta colaboración por parte del Estado. Es un paso más para hacer la vida más fácil de las personas trasplantadas".