El Senado estadounidense confirmó ayer a John Kerry como próximo secretario de Estado de Estados Unidos, después de que su comité de Relaciones Exteriores lo aceptara, también ayer, para el puesto que asumirá previsiblemente la semana próxima.
Kerry, que fue confirmado en sesión plenaria de la Cámara alta del Congreso estadounidense, recibió 94 votos a favor y sólo 3 en contra, y ocupará el cargo tras la ida de la actual jefa de la diplomacia de la Unión, Hillary Clinton, el viernes próximo.
La primera reacción ante el nombramiento fue del senador demócrata Chuck Schumer, quien felicitó al futuro jefe de la diplomacia y auguró que "para Kerry, lo mejor está por venir".
Obama eligió al senador por Massachusetts, y en 2004 candidato presidencial demócrata, para suceder a Hillary Rodham Clinton, quien dejó el cargo después de cuatro años. Kerry, quien formó parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 29 años y lo presidió durante los últimos 4, explicó la semana pasada durante una audiencia ante la Cámara alta que demostrará que la política exterior es también "económica" y se mantendrá firme en la negociación nuclear con Irán.