El atletismo alberga a muchos niños y adolescentes a lo largo y ancho de la provincia.
En San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Rivadavia, Maipú y el Gran Mendoza, con la UNCuyo y Cavem, los chicos aprenden una de las actividades más completas y antiguas que exiten: el atletismo. Un deporte que incluye varias disciplinas como el salto en alto, salto en largo y largo triple, velocidad en 40, 60, 80, 100, 150 y más, libre y con vallas, lanzamientos de disco, jabalina, bala o pelota.
Las edades para la iniciación parten desde los 5 o 6 años años en adelante. Muchos de los adolescentes ya están en etapa de competición y se preparan para los Juegos Evitas y Binacionales.
En San Rafael, el escenario de ensayos es en la pista sintética del Polideportivo N°1 y en Ciudad, UNCuyo y Cavem (Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza), en la Villa Olímpica del Parque General San Martín. Mientras el resto de los departamentos lo hacen en pistas de tierra. En San Carlos entrenan en el Polideportivo Fotunato Perazolli, en Tunuyán lo hacen la pista Lorenzo Videla del polideportivo tunuyanino; en Tupungato en el Francisco Rizzo; en Rivadavia en el Poli y en Maipú en el Juan Domingo Ribosqui.