El balonmano es una de las actividades más convocantes dentro de los deportes de salón. Familias, hermanos y amigos comparten este actividad toda la semana.
La disciplina a veces se hereda y otras se invita para encantar a quienes la practican.
Actualmente, es de las actividades más completan en cuanto a divisiones. Va desde las pre infantiles a las mayores, en sus dos ramas.
Es un deporte bien organizado a nivel nacional y provincial, fundamentalmente, en lo que respecta al seguimiento de jugadores potenciales para una selección.
Con el ProHand de la Confederación Argentina, muchos mendocinos han sido evaluados para un futuro prometedor y llegan a vestir las camisetas nacionales.
Pero más allá de esto, el balonmano se disfruta con pasión en cada cancha. Y las niñas y niños de los preinfantiles (mixto) e infantiles (femenino y masculino) se divierten con este sano deporte.
La mayoría de las instituciones tienen destinado los martes y jueves para las prácticas de los 'peques'. Salvo Municipalidad de Maipú que a diferencia de los otros clubes, se entrena miércoles y viernes, de 18 a 19.30.
Y como particularidad, no se paga cuota ni inscripción.
Los entrenamientos de los otros equipos
-En Godoy Cruz, martes y jueves de 17.30 a 19.
-En el Colegio Instituto Rodeo del Medio, los mismos días de 18 a 19.30.
-En La UNCuyo, tiene dos turnos para coordinar con la salida de las escuelas del -vespertino. Por lo que se entrenan de 16.30 a 18 y de 19 a 20.
-En Etiec, los horarios son de 19 a 20.30, en el patio de la escuela Gilda Cosma de Lede.
-En Gimnasia, de 19 a 20.30 los preinfantiles y a continuación, los infantiles. Y en Regatas, desde las 16.30 a 18.30 y los sábados de 10.30 a 13.30.