Los divisiones menores del básquetbol mendocino bajaron la persiana del año 2013 y sólo tres clubes se llevaron los anillos de oro.
Atenas Sport Club continuó con los festejos que logró en la primera división al vencer a Rivadavia y se consagró campeón en Reserva (venció a General San Martín por 48-46 y 74-54) y en la categoría U19, ganándole los puntos a Centro Deportivo Rivadavia, equipo que tenía cuatro jugadores de viaje y pidió la postergación del partido para febrero próximo, pedido que no fue tratado por parte de la FBPM.
Vale destacar que en el torneo Apertura, el elenco Apache también se había consagrado campeón.
En la división U17, Andes Talleres Sport Club con la presencia de los jugadores que vistieron la casaca de la Selección Argentina: Martín Fernández, Enzo Ávalo y Santiago Egas, derrotó en el juego final a Centro Deportivo Rivadavia por 91-71 y repitió la vuelta olímpica que había logrado a mitad de año cuando derrotó al mismo rival en cancha de Anzorena y ganó el Apertura.
En la categoría U15, Leonardo Murialdo y en un final para el infarto, derrotó en el estadio de la UNCuyo a Andes Talleres por 64-63 y se consagró bicampeón. En U13, el Canario fue imbatible y ganó el campeonato de punta a punta. En el juego final, venció a Atenas por 91-61. ¡Salud campeones!
El semillero que gritó campeón
Atenas fue el mejor en Reserva y U19. Talleres se quedó con el título en U17 y Murialdo se consagró en U13 y U15.
Lo Más Destacado