Hoy se llevarán a cabo las semifinales del Torneo Cuyano Top-8. Marista, Los Tordos, San Juan y Liceo son los protagonistas de la definición.
Mucho gente y mucho color se espera en las coquetas instalaciones del Liceo Rugby Club para vivir una extensa jornada con muchos partidos determinantes para las distintas divisiones del rugby vernáculo. Sin dudas, el encuentro el encuentro que acapara toda la atención será el que sostengan Marista vs Liceo por la primer semifinal del torneo.
Los "Curas" terminaron la fase regular como líderes y dando cuenta de un buen funcionamiento y juego colectivo. Por su parte, los "Clavos" lograron una agónica clasificación tras un empate en la última fecha y si bien no llegan con grandes pergaminos, la instancia decisiva y el hecho de ser un clásico hace que todo pueda pasar en La Carrodilla.
Tanto Liceo como San Juan Rugby necesitan ganar para forzar un segundo partido, ya que Marista y Los Tordos cuentan con ventaja deportiva por haber terminado mejor en la tabla de posiciones.
Marista cuenta con ventaja deportiva por ser el equipo mejor posicionado mientras que, Liceo, tiene a su favor el jugar en su casa y en una cancha que conoce a la perfección.
Por otro lado, en la vecina provincia de San Juan el club Los Tordos deberá hacer valer su experiencia y oficio para prevalecer en una semifinal donde su rival se encuentra con el optimismo por las nubes para jugar un partido decisivo con la ilusión de ser uno de los finalistas del campeonato.
Los "Pájaros" terminaron la fase regular como escoltas mientras que los "Piuquenes" lograron un histórico tercer puesto que quieren convertir en algo mucho más grande.
En los dos últimos enfrentamientos, cada uno se quedó con una victoria aunque, curiosamente, los dos equipos lograron sus triunfos jugando de visitantes.
De esta manera, la recta final está en marcha y la ansiedad de conocer quiénes serán los equipos finalistas vivirá su primer capítulo. Serán los protagonistas los que determinen si habrá revancha o si todo se definirá en un solo partido.