En el encuentro de ida, Argentinos recibe a un cansado equipo Xeneize, que viene de pasar por penales. El Bicho ya eliminó al Ciclón e Independiente.
Boca visita a Argentinos en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, que se definirá el próximo fin de semana en "La Bombonera". En tanto la final está prevista para el domingo 2 de junio a un único partido a celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Boca, que dejó en el camino a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, asumirá el partido con algunas incógnitas en su formación debido al gran desgaste físico que sufre el plantel en un semestre cargado de partidos y algunas lesiones importantes. El equipo dirigido por Alfaro compitió en la Superliga, la Libertadores, Copa Argentina y la Supercopa Argentina que le ganó a Central, de manera que al principio miró de reojo al nuevo torneo, de hecho utilizó una formación con suplentes en su primer compromiso ante el Tomba. Además, las lesiones que dejaron afuera del equipo por lo que resta del semestre a Reynoso y Abila, sumado a las molestias que arrastran otras figuras como Benedetto, y la partida del juvenil Almendra con Argentina al Mundial Sub-20, complicaron al DT Alfaro para diagramar una formación acorde a su gusto.
Benedetto, con una sobrecarga muscular, podría ser titular en La Paternal, y en ese caso el que saldrá será Carlos Tevez. En tanto, por Izquierdoz, expulsado ante los de Liniers, jugará Alonso, quien también fue titular el jueves en un novedoso sistema de línea de 5 que empleó Alfaro. En ofensiva jugará Zárate, luego de las polémicas que se generaron tras la victoria sobre Vélez, y el colombiano Villa, quien le ganó el puesto a Pavón. Si bien Boca es el favorito en la serie, no debe descuidarse con un rival como Argentinos, que dejó en el camino a Independiente y San Lorenzo, y a Gimnasia (LP).