Semifinales: Atenas-Junín y Macabi-San José

El Celeste dejó en el camino a Mendoza de Regatas, el Santo doblegó a Rivadavia y Junín dio el batacazo al eliminar al campeón, el Atlético.

Semifinales: Atenas-Junín y Macabi-San José
Semifinales: Atenas-Junín y Macabi-San José

Alto vuelo. De otro nivel. Superlativo. La competencia interna del básquetbol mendocino es tremenda. Un show único. Y lo mejor: volvió la familia a los estadios. Con Atenas Sport Club, el número uno de la fase clasificatoria esperando rival, se jugaron los tres partidos definitorios de las llaves de cuartos de final a sala llena. Una fiesta.

En el estadio Mario “Pelado” Herrera, la Unión Deportiva San José volvió a meterse entre los primeros cuatro equipos que definirán un título. Le ganó la serie 2-1 a Rivadavia y ahora su rival será el Club Israelita Macabi. ¿Por qué gano el Santo? Porque defendió como nunca lo hizo en todo  el certamen. Agresivo, solidario y mortal. Mucho tuvo que ver el aporte de Enzo Avalos abajo del aro soportando a Pérez Netto o Trejo. El partido que jugó el campeón argentino U17 con la selección mendocina fue formidable. En ofensiva, apareció en todo su esplendor Facundo “Garza” Rubia. Intratable. Autor de 5 triples y 25 puntos. También brilló en cada contragolpe o uno contra uno Gastón Guevara, quien sumó 26. Y la otra gran figura del conjunto del “Bicho” Bisole fue Lucas “Mula” Rubia. Juega y se divierte, lo disfruta y esa alegría la transmite a sus compañeros. San José no le tembló el pulso para dejar sin vida a un equipo de Rivadavia que se despidió aplaudido por su parcialidad tras una brillante campaña que hizo en el Torneo de la Liga Argentina y una aceptable actuación en el certamen local.

En el Tempo Celeste, en otro verdadero partidazo, Macabi venció a Regatas por 74-64 con 17 puntos de Jesús Martínez; 16 de Sebastián Gattari y 16 de Rodrigo Funes. Para aplaudir la actitud de ambos planteles y directivos, quienes vivieron una serie de playoffs en camaradería y solidaridad. El Celeste se metió entre los cuatro primeros equipos luego de diez  años.

En el Este, Junín Básquet dio el gran batacazo y eliminó al campeón absoluto del 2018, el Atlético Club San Martín al derrotarlo por 88-85. El Verde ganó los dos puntos en calidad de visitante. La gran figura del encuentro fue Agustín Paparini, autor de 26 puntos. Magistral.

Los cruces de playoffs de semifinales quedaron conformados de la siguiente manera: Atenas (1) vs. Junín (5) y Macabi (2) vs. San José (3).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA