Se acercan cinco días de descanso que comprenden Semana Santa y el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Por esta razón mañana esperan que comience el éxodo turístico al vecino país y también que gran cantidad de chilenos visiten la provincia.
Según explicaron desde la dirección nacional de Migraciones, se implementará un operativo especial para hacer más expedito el tránsito en la zona de control fronterizo.
Alejandro Diumenjo, delegado de Migraciones a nivel local, explicó que si las condiciones del tiempo acompañan, se habilitarán en Los Libertadores (Chile) 12 cabinas -en verano fueron 16- de 8 a 20 en la zona exterior y en el interior del complejo otras 5 atenderán a los turistas que viajen en colectivo. En tanto que en horas de la noche estarán funcionando 7.
"En Horcones y siempre que haya buen tiempo, serán 12 las cabinas habilitadas y 4 para los colectivos adentro del complejo argentino. También habrá 8 carriles en el interior para hacer los trámites aduaneros. En la noche habrá 7 casillas habilitadas", informó Diumenjo.
El año pasado, unas 40 mil personas cruzaron al vecino país. Para este año, si bien se espera un flujo importante creen que no será tan considerable como en la Semana Santa de 2017.
"Va a haber movimiento pero será menor por lo que se viene observando durante los fines de semana. Hay menos gente yendo a comprar a Chile, se nota por los fines de semana previos. De todas maneras, vamos a ser precavidos y extenderemos el operativo hasta el martes", detalló Diumenjo.
El pronóstico del tiempo
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles en la localidad de Punta de Vacas arrancará con cielo algo nublado y vientos moderados del sector oeste. Se registrará una máxima de 27 grados y una mínima de 5 grados. No se espera que nieve o haya inestabilidad.
El jueves, el cielo también se presentará con nubes, con una máxima cercana a los 19 grados y una mínima que rondará los 11. El viernes tendrá condiciones similares.