Hoy por hoy la vida de Independiente viene complicada. Desde la semana pasada, cuando la dirigencia dio una conferencia de prensa sacando a la luz la problemática económica por la que está pasando la institución, la mano no es la ideal.
Frente a ese tipo de situaciones hay un grupo de jugadores que tiene que salir todos los fines de semana a poner la cara, sea como sea.
Ahora hay que sumarle lo que dijo Pablo Quinteros tras la derrota ante Juventud Unida. Es que el otrora manager del club se reunirá con los popes del club para definir que camino seguirán, ya sea con él o con otro entrenador en el banco.
Cabe destacar que el propio Quinteros aseguró, tras la salida de Daniel Garnero, que venía a dar una mano por tres partidos pero una seguidilla de buenos resultados estiraron su aventura unos partidos más. Pero parece que las cosas cambiaron y ahora el DT estaría analizando dejar el banco y seguir en su puesto anterior. De esta manera él buscaría su propio reemplazante.
Ahora las dudas son: ¿podrá Independiente hacer una erogación de dinero para contratar un nuevo entrenador, cuando mantiene una deuda con los jugadores? ¿Podrá el club hacer el esfuerzo económico de retener a algunos jugadores, como Gaspar Servio que se le termina el contrato y tiene que regresar a Banfield?
Si uno se deja guiar por el presente, parece que Quinteros está “atado” al puesto de director técnico por una necesidad institucional más que por gusto y que si no consiguen alguna solución con el tema económico, la Lepra perderá cualquier jugador al que le llegue una oferta más o menos tentadora.
Este es el presente que vive la Lepra y con el que tendrá que salir adelante.
Patronato le ganó a Guaraní y es el nuevo líder del ascenso
En el partido más destacado de la tarde, Patronato le ganó a Guaraní y quedó, momentaneamente, como único líder.
Quienes desperdiciaron su oportunidad fueron Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, ya que ambos empataron ante Sportivo Belgrano e Instituto, respectivamente. Mientras que Los Andes cayó ante Ferro y también retrocedió.
En San Luis, Estudiantes igualó con Brown de Puero Madryn 2 a 2, mientras que Boca Unidos logró un buen triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.