El fin de semana ideal de Darío Manfredi

El director de la revista mendocina de rock "Zero" asegura que siempre insistió en vivir de lo que le gusta. Hoy nos deja sus recomendaciones y comparte gratos recuerdos.

El fin de semana ideal de Darío Manfredi
El fin de semana ideal de Darío Manfredi

El personaje de la fecha ha incursionado por la actuación teatral, la música, el diseño gráfico y lo periodístico, áreas que, en su opinión, fueron consecuencia de una búsqueda de satisfacción personal y de mucha caradurez.

Darío Manfredi

es el mendocino que comparte con Estilo Guía sus gustos, anécdotas y vivencias junto a sus hijos, “los mejores del mundo”; apunta con su pecho inflado de orgullo.

-¿En qué rubro te sentís más 'cómodo' al trabajar?

-Cada cosa la he disfrutado con la misma intensidad. Supongo que en donde me siento más responsable es en lo periodístico, porque responde a la “Zero” y a un público que la lee; dibujar o pintar es en donde más confianza me tengo; y escribir, me apasiona.

-¿Qué ejemplar de la revista creés tu favorito o cuál brindó mayor satisfacción personal?

-Sin dudas, ver el primer número de la “Zero” en la calle, personalmente, fue un golpe de alegría y orgullo para mí y para Gaby Góngora (co-directora), pero si tengo que elegir otro por su calidad de contenidos y diseño, me inclino por la edición Nº84, porque es el número en donde la “Zero” se modificó para ser la revista que es hoy. Otro número que me gusta mucho es el 94, con Mariana Päraway; y la 97, que acaba de salir en los quioscos.

-Si pudieras retroceder el tiempo, ¿en qué recital te situarías nuevamente?

-En el de Smashing Pumpkins, de agosto del ‘98. Tenía 27 años y estaba por actuar con Plaza Dandy (elenco de teatro del que fue parte), en el Independencia. Era una función importante y dos días antes tocaba Smashing Pumpkins en Chile. Yo era el responsable del diseño y la escenografía de la obra de teatro, y me quedaba mucho por hacer; pero igual me subí a un avión con Gaby y nos fuimos a Santiago. Fue uno de los mejores conciertos de mi vida, en todo sentido. Otro show es el de Pearl Jam, del 2006, en Madrid; al que fui con dos amigos. Tengo hermosos recuerdos de festivales que se hacían en los ‘90 con bandas del nuevo rock argentino y de Mendoza.

-Y mirando para adelante, ¿qué festival de rock no debemos perdernos?

-No hay que dejar de ir al Lollapalooza Chile 2013. Tiene cosas geniales como Queens of the Stone Age y, por primera vez, Mike Patton trae su banda Tomahawk. Además estoy esperando a Peligrosos Gorriones (10 de noviembre) y a Vuelo (2 de noviembre). Recomiendo a la gente que estén atentos a cada vez que toca Mariana Päraway, Juampi Dicésare, Los Deloreans, Daniel Vinderman... Vayan a ver bandas locales, no se van a arrepentir.

-¿De qué músicos tenés un CD siempre a mano?

-Radiohead, Mi Amigo Invencible, Nick Cave, Tom Waits, Beck... A Charly vuelvo a escucharlo cada tanto. Trato de estar atento a todo lo que va saliendo.

-¿Qué géneros te apasiona leer?

-Soy de leer mucha ficción, novelas o cuentos; y me apasiona el cómic. Hay autores americanos e ingleses que me gustan mucho.

-¿Recomendarías algún libro para comprar?

-Uno de mis preferidos, difícil de conseguir, es “El país de las últimas cosas”, de Paul Auster. “Chesil Beach”, de Ian McEwan es otro que no hay que dejar pasar, al igual que “El suelo bajo sus pies” -Salman Rushdie- o “Todos los nombres” -Saramago-.

-¿Tenés alguna historia sobre tu mesa de luz actualmente?

-Sí, tengo dos que voy alternando cada noche: “Sábado”, de McEwan y “Prontuario de comediantes”, de Gonzalo Curbelo.

-¿Qué paseo familiar planearías para el próximo fin de semana?

-Generalmente nos juntamos con amigos a comer un asado, escuchar música y pasarla bien. Me gusta mucho ir a la montaña. Mendoza tiene lugares hermosos como Valle del Sol. ¡Esas cosas hay que aprovecharlas!

-En lo relativo al diseño... ¿Qué construcciones mendocinas han captado tu atención?

-Me gustaba mucho la estación de trenes de la calle Belgrano, y todo su aire londinense.

También, paradójicamente, me alucinan los edificios ultramodernos. Estoy asombrado y feliz con el Espacio Julio Le Parc. Espero que estrujen ese lugar porque es fantástico por donde se lo mire.

-A la hora de escoger películas, ¿en qué basás tu elección?

-Generalmente me inclino según sus directores. Soy un gran admirador de Jarmusch, Von Trier y muchos más. De vez en cuando me gusta ver en DVD cosas viejas, gloriosas y más familiares, como “Volver al futuro” o “E.T.” y que mis hijos vivan eso que vivimos nosotros de niños.

-¿Preferís ir al cine o verlas en casa?

-Prefiero el cine, siempre. Pero también disfruto mucho que la familia esté toda junta, tirada en la cama grande, viendo una película.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA