Como todos los años, la
Semana Federal
vistió de Vendimia el
Prado Español del Parque General San Martín
y en su primera noche convocó a más de
5000 personas
. El predio estará abierto desde las 20 y la entrada es
libre y gratuita
.
Las actividades comenzarán anoche y durante siete días los mendocinos y turistas podrán disfrutar de shows en vivo, comidas típicas, adentrarse en la oferta turística de cada departamento y comprar recuerdos en el paseo de artesanos.
Malargüe, Lavalle y Maipú
fueron los departamentos que abrieron la participación de los municipios en el Prado Gaucho. La apertura contó con la presencia de las candidatas departamentales.
El público presente aprovechó la oportunidad para saludarlas y tomarse fotografías. “Vamos a ver espectáculos de primer nivel ya que debido a los inconvenientes del clima, algunos departamentos han manifestado que lo que tenían preparado para sus Vendimias lo van a mostrar aquí”, dijo la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.
Los shows de anoche
El turno del humor llegó a cargo de
Jorge Sosa y Daniel Aye
que despertaron la sonrisa del público, que aplaudió y acompañó, cada una de las presentaciones a lo largo de la noche. El escenario ubicado en el Prado Español recibió también a La Rienda, una banda que comenzó a transitar los escenarios con el objetivo de rescatar danzas olvidadas en el tiempo.
La delegación de Malargüe presentó a “
Los Soñadores del Sur
”. A continuación llegó el turno de Lavalle, que ofreció un cuadro de su fiesta de la Vendimia “Romántica cosecha de amor”.
María Juana Vera
fue una de las figuras que escogió ese departamento.
El último municipio de la noche fue Maipú, que presentó al
Grupo de Mi Tierra
, para ofrecer la calidad artística de su lugar, acompañado de mucho color. Hacia el final llegó la actuación de Cantoras mendocinas, integrado en esta oportunidad por
Paula Nedera, Julieta Cangemi, María Eugenia Fernández y Juanita Vera
.
El cierre estuvo a cargo de
Marcelino Azaguate y Los Chimeno
.
Un recorrido por el Prado Español
Durante una semana, las tradiciones y los sabores de los departamentos de Mendoza tendrán su espacio. Los departamentos de la provincia presentarán sus tradiciones a través de la música, comidas típicas y stands con información regional.
Como todos los años el ciclo cuenta con 25 puestos de comidas, ruta de artesanos, un stand del Ministerio de Cultura y Gobierno de la Provincia. Además una carpa de letras que contendrá a FEMEBIP, CoProBip y otra de Corenave.
La ruta de artesanos y emprendedores, está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, cuenta con 120 puestos de diversos rubros entre: madera, platería, bijou, alimentos y vinos caseros, etc. El sector de comidas tendrá 4 patios de fuego para comidas calientes y otros de comida rápida.