Semana de la moda en Tokio: tradición innovadora

La semana pasada tuvo lugar el Fashion Week Tokio dejando nuevamente explícita su capacidad de proyectar un ecléctico abanico de propuestas. Diseñadores de renombre y firmas ícono colmaron la pasarela, en la que brillaron lo tradicional y lo moderno.

Semana de la moda en Tokio: tradición innovadora
Semana de la moda en Tokio: tradición innovadora

la Semana de la Moda de Tokio (concluida la semana pasada) amplió como siempre impensados horizontes en diseños tan reveladores y originales, como con ciertos aires inexorables de tradición. Con 52 firmas presentes en el evento, (de las cuales 13 fueron nuevas y 6 extranjeras) el Fashion Week Tokio colmó como cada año, las expectativas fashionistas.

Así fue que pudo disfrutarse una paleta ecléctica que incluyó diseños contundentes como los de la firma nipona “A Degree Fahrenheit”, de Yu Amatsu (con piezas más sobrias y elegantes, generalmente monocolor) y la magia de Jotaro Saito, el diseñador de kimonos más reconocido dentro y fuera de Japón, quien enamoró con esta prenda tradicional japonesa, en diversas tonalidades, caídas y mixturas. Una forma de reivindicar su uso en tiempos modernos.

Por su lado, la diseñadora Hiroko Koshino sorprendió con su propuesta vanguardista potenciada por el frenesí de colores y manejos de volúmenes asimétricos.

También la firma de moda tailandesa Sretsis, se lució cuando abrió su pasada con una apuesta fuerte en estampados florales y animales.

La diseñadora de la marca, Pim Sukhahuta (que participó junto a sus dos hermanas por tercera vez en la semana de la moda tokiota) hizo del escenario un laberinto de flores en el complejo Hikarie de Shibuya, lugar de referencia para moda entre los nipones. Con propuestas de fantasía colorista llenas de pieles y flecos, casi logró ficcionar sus diseños.

Las propuestas de los japoneses Motohiro Tanji mostraron una colección en la que cobraron protagonismo los vestidos y los jersey anchos en tonos negros y crudos, mientras que Keita Maruyama, hizo lo propio con un estilo elegante pero casual en el que predominaron las rayas, las flores, cuadros y los zapatos con flecos.

El cierre de la moda tokiota se llevó a cabo con las marcas internacionales House of Holland, del británico Henry Holland, y la china Johan Ku Gold Label, junto con las arriesgadas apuestas del nipón Naoto Hirooka. Simplemente fabulosa.

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