Del 16 al 22 de este mes se realizará la tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una iniciativa que busca concientizar sobre el consumo y venta responsable de bebidas con alcohol que realizan en conjunto empresas privadas y ONG. El eje en esta oportunidad rondará en torno a la promoción del Conductor Designado.
Por este motivo Cervecería y Maltería Quilmes le encargó a la consultora Trial Panel una encuesta sobre esta figura. La misma, que analizó 1.055 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años, arrojó los siguientes resultados: un 88% de los argentinos de entre 18 y 34 años conocen la idea del conductor designado y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado.
-30% de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el último año.
-95% conoce la idea consideró que es "muy buena" (62%) o "buena" (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol.
- El conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo (60%).
-45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre quienes manejan.