Semana del consumo responsable

Semana del consumo responsable

Del 16 al 22 de este mes se realizará la tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una iniciativa que busca concientizar sobre el consumo y venta responsable de bebidas con alcohol que realizan en conjunto empresas privadas y ONG. El eje en esta oportunidad rondará en torno a la promoción del Conductor Designado.

Por este motivo Cervecería y Maltería Quilmes le encargó a la consultora Trial Panel una encuesta sobre esta figura. La misma, que analizó 1.055 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años, arrojó los siguientes resultados: un 88% de los argentinos de entre 18 y 34 años conocen la idea del conductor designado y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado.

-30% de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el último año.

-95% conoce la idea consideró que es "muy buena" (62%) o "buena" (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol.

- El conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo (60%).

-45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre quienes manejan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA