Los trabajadores de PAMI realizarán protestas durante toda la semana en reclamo de un aumento salarial del 35%, retroactivo a marzo, según anunciaron delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con lo que los miles de afiliados mendocinos a la obra social verán perjudicada su atención.
Las medidas de fuerza consistirán en asambleas que comenzaron hoy, de 9:30 a 11:30, que se extenderán hasta el jueves en los mismos horarios.
De no recibir una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, ATE anunció que el viernes la protesta se profundizará ya que la asamblea se extenderá por cuatro horas, entre las 10 y las 14.
Los empleados de PAMI aseguran que no reciben un aumento salarial desde mayo del año pasado. Hasta el momento lo único que han conseguido es un incremento del 16% a cuenta de la negociación paritaria, que aún no se ha efectivizado.
"No podemos seguir de esta manera, la inflación nos está matando el sueldo que ya no alcanza para nada. Si no encontramos una solución de las autoridades seguiremos profundizando el plan de lucha", expresó el delegado de ATE, Juan Aguirre.
El representante gremial aconsejó al público no ir durante esta semana a las oficinas de PAMI, ya que por las medidas de fuerza que están llevando adelante la atención se verá resentida.
El próximo lunes habrá una reunión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo de la Nación, donde los empleados esperan recibir una propuesta concreta del Gobierno.