Tener seis futbolistas en el plantel que ya pasaron por esta instancia es bastante. La mitad del once titular que mañana parará Toti Arias en cancha ya jugaron y ganaron un ascenso a la B Nacional. Punto a favor para el Lobo, que vive horas intensas en su intimidad.
Martín Abaurre y Federico Pomba tienen una particularidad: el ascenso que los une fue justamente con Independiente Rivadavia, en 2007. Ambos, entonces, tienen ahora la posibilidad de depositar en la máxima categoría del ascenso al otro equipo del Parque, al histórico archirrival.
Ramiro Pereyra jugó la última final del Federal A y la ganó con Guaraní Antonio Franco, por lo que el Bocha está muy cerca de conseguir su segundo ascenso consecutivo. La temporada 2010/2011 vio los ascensos de Gerardo Corvalán (con Desamparados de San Juan) y Julio Villarino (con Brown de Puerto Madryn).
Hay experiencia en el Lobo, mentalidad ganadora, por lo que no lo intimida la instancia. “Son semanas lindas, que uno no se olvida nunca más, hay que disfrutarlas enteras. Estamos con mucho optimismo de poder pasar la final y con tranquilidad. Hay mucha mentalidad ganadora”, contaba Abaurre.
“Tuve la suerte de ascender con Desamparados y es algo hermoso. Vivir estos momentos previos a una final es algo único. Gracias a Dios me toca repetirlo y esperemos que sea con el mismo resultado”, deseaba Corvalán.
“Más que nervios es ansiedad lo que uno vive en las horas previas a jugar un partido tan importante. los jugadores mas grandes, los que tenemos experiencia en este tipo de instancias, somos los encargados de transmitir un poco de tranquilidad al resto del grupo.
Uno es un afortunado en este deporte, creo que no todos los futbolistas tienen la posibilidad de jugar finales o ascender. Hoy tenemos la chance de lograr un ascenso y esto no es poca cosa”, advertía Federico Pomba.
“Estas horas previas se viven con mucha felicidad. Hay que ser consciente que es una final y que no habrá lugar para el error. Son dos partidos que se juegan a todo o nada”, cerró Julio Villarino.
Conocen el camino
Ramiro Pereyra
Ascendió con Guaraní Antonio Franco en la temporada 2013/2014
Martín Abaurre
Ascendió con Independiente Rivadavia en la temporada 2006/2007
Federico Pomba
Ascendió con Independiente Rivadavia en la temporada 2006/2007
Gerardo Corvalán
Ascendió con Sportivo Desamparados (San Juan) en la temporada 2010/2011
Julio Villarino
Ascendió con Brown (Puerto Madryn) en la temporada 2010/2011
Lucas Farías
Ascendió con Sportivo Belgrano (San Francisco) en la temporada 2012/2013