El todavía no oficializado entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, arribará mañana a las 4 a Buenos Aires proveniente de España y será presentado una semana más tarde, el 1 de junio, en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Un día después de su presentación, el santafesino viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.
En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice, Daniel Angelici, viajaron hoy a España para reunirse mañana con el presidente de Sevilla, José Castro, y cerrar la salida de Sampaoli de la entidad sevillana.
La AFA pagará 1.500.000 de euros, la cláusula de rescisión establecida, y esto constituirá un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en un sentido no figurado se estará 'comprando' a un entrenador, tal como sucede cuando una institución adquiere a un jugador.
Ajeno a ello, Sampaoli presenciará el encuentro que jugará el domingo a las 18.30 River Plate, club del que es hincha, ante Rosario Central, casualmente el clásico rival del otro club caro a sus afectos: Newell's Old Boys, por la 26ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete citados del ámbito local: los riverplatenses Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonathan Maidana y el centralista Javier Pinola.
En tanto Beccacece viajará rumbo a Melbourne, Australia, sede del primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio, junto a los siete jugadores convocados del fútbol argentinoi: los cuatro mecionados más Nicolás Tagliafico (Independiente), Marcos Acuña (Racing Club) y José Luis Gómez (Lanús).
El segundo partido amistoso se llevará a cabo frente al seleccionado de Singapur el 13 de junio en esa ciudad-estado.
Por último, el defensor Gabriel Mercado, ex jugador de River Plate, actualmente en el club Sevilla, regresó hoy de España y se convirtió en el primer citado de los que juegan en Europa en llegar al país.
El lateral derecho, que también puede jugar de central, anunció que irá mañana a la cancha a ver al equipo de Núñez frente a Independiente Medellín, de Colombia, por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
"Me alegra mucho el presente de River y voy a ir a la cancha mañana a verlo, a saludar a mis ex compañeros y al cuerpo técnico también", indicó el defensor nacido hace 30 años en Puerto Madryn y que fue dirigido por el santafesino Sampaoli en Sevilla.
"Tuve una buena temporada en España, en Sevilla las cosas salieron bien y estoy contento por eso", finalizó el chubutense en diálogo con la señal de cable TyC Sports.