La Selección ya cotiza en los comercios

A tres semanas del Mundial, crece la demanda de la camiseta de Argentina tanto en los negocios de ropa deportiva como en otras tiendas. La pasión por la celeste y blanca -y por Messi- llega incluso hasta los turistas. Promociones para los hinchas que comp

La Selección ya cotiza en los comercios

En época de Mundial a todos se nos permiten ciertas licencias, más si se trata de aquellas que tienen como objetivo apoyar a la Selección y empujar para el mismo lado. Por eso es que no sorprende ver que en los lugares de trabajo las camisetas celeste y blanca se traslucen o asoman por debajo de las camisas o de un buzo, así como tampoco sorprende que el único televisor -que generalmente está en la oficina del jefe- se vuelva comunitario y el centro de las reuniones. O que por la calle todos caminen uniformados con esos colores, jugando para un mismo equipo.

Previendo esto, los mendocinos se preparan para vivir a pleno el debut mundialista de Argentina en Brasil 2014 -contra Bosnia el 15 de junio- y en los locales de ropa deportiva ya se ve la camiseta celeste y blanca (original o no) adornando las perchas y vidrieras, así como también distintas promociones para la ocasión y varios clientes que no quieren dejar de vestirse "de gala" para la ocasión.

La camiseta original (de la marca oficial de la AFA) puede encontrarse, según el local, a precios que van desde $ 500 hasta $ 899. Esto depende si se es de mangas largas o cortas y de si tiene estampado el número y nombre de algún jugador. La más comprada hoy es la de mangas cortas y sin estampado, aunque los más chicos y los turistas tienen predilección por la que lleva el 10 de Messi en la espalda.

En cuanto a las camisetas no oficiales (sin marca), el precio parte desde los $ 80 y llega en algunos comercios a los $ 400, dependiendo en este caso de si llevan o no algún estampado y de la similitud con la casaca original.

Para todos los gustos

En las casas de ropa deportiva -y en algunas que no lo son también- del centro mendocino, el celeste y blanco tiene primera plana. Anuncios de promociones y ploteos acompañan esta postal.

"La gente ya ha empezado a comprar camisetas, se está notando mucho", admitió Juan Manuel, de "El Futbolero", negocio ubicado en calle Garibaldi. En ese local, la camiseta oficial del equipo dirigido por Alejandro Sabella cuesta $ 550 sin nombre ni número, mientras que la estampada sube a $ 600.

"La de Messi es la más llevada de las que tienen número y es la que eligen los más chicos", indicó el vendedor.

También en el centro, en el local Sporting (calle San Martín), la vedette es la celeste y blanca. "Se está vendiendo mucho la camiseta. La gente empezó a comprarla desde principios de mayo. Parece que han querido adelantarse para evitar que aumente, aunque nosotros no vamos a modificar el precio", aseguró Fabiana Di Lorenzo, encargada del local.

Allí no hay precio diferencial entre la prenda con número (la de Messi) y la que no lo tiene. Ambas están en $ 749. "Tenemos una promoción por el Mundial que consiste en regalar un bolso a todos los que compren la camiseta oficial. También la gente está comprando mucho otros productos del Mundial como la pelota oficial, los shorts y las medias de la Selección. Pero lo que más interés despierta es la camiseta", indicó la mujer.

En Sportotal -ubicado en la misma avenida SanMartín-, la camiseta titular (celeste y blanca) y sin estampado es la preferida. "Está a $ 749 y por ahora viene bastante tranqui. Hay muchas consultas, pero la gente tampoco se está volviendo loca por comprarla. Quizás más cerca del comienzo, o después de los primeros partidos, ya se dispare un poco más la venta. La de Messi, con estampado, sale $ 849 y es la preferida por los turistas que pasan por Mendoza y quieren llevarse una camiseta de Argentina", indicó Cristian, uno de los vendedores. Allí, la camiseta oficial para niños del crack argentino cuesta $ 649.

En Maxi, en el sector de la marca que provee la indumentaria oficial de la AFA, el protagonismo se lo disputan la celeste y blanca y la camiseta de River Plate, que es de la misma marca y es otra vedette de estos días luego de que el equipo de Núñez se adjudicara el último torneo del fútbol argentino.

En esta tienda de calle SanMartín la camiseta oficial de Argentina, manga corta y sin estampar, cuesta $ 789. En tanto, hay una alta variedad de modelos con estampa y con el nombre de varios jugadores (junto a Messi están las de Agüero, Di María y Mascherano, entre otros). Dependiendo de la cantidad de cifras que lleve el estampado, es el precio. Así, por ejemplo, la camiseta de Lionel Messi con mangas largas cuesta $ 899.

Las opciones económicas

Para quienes aman vestir los colores de la Selección nacional pero no disponen de la plata para comprar las camisetas originales (o la tienen, pero consideran que es un precio muy alto), los comercios también ofrecen alternativas.

En algunos locales de la Peatonal y de calle Las Heras, una réplica "casi exacta" de la camiseta (con el escudo pegado y las tres tiras características en las mangas, aunque sin la marca adherida a la camiseta) cuesta $ 285. Si a la misma se le quiere adherir el nombre de alguno de los jugadores o personalizarla con el de uno, el precio llega a los $ 339.

En los mercados persas y otros comercios de las calles Patricias Mendocinas y General Paz también han ornamentado sus frentes y perchas con la gloriosa casaca celeste y blanca. No se trata de la oficial, pero en algunos casos la diferencia es prácticamente imperceptible (a menos a simple vista).

Las réplicas más sofisticadas, aquellas que tienen el escudo en relieve adherido y hasta una imitación de la marca oficial en uno de los pectorales, cuestan de $ 160 para arriba. En tanto, aquellas otras que son simplemente celeste y blanco y llevan inscriptos el nombre y número de los jugadores (aún evidenciando que no se trata de las oficiales y sin intentar disimularlo) parten desde $ 80. Una opción más que económica para no quedarse afuera de la fiebre por la Selección mundialista que se avecina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA