La Selección Argentina mayor y la Sub 23 dieron sus listas para los amistosos que se disputarán en los próximos meses, con la presencia de tres mendocinos y un jugador de Godoy Cruz.
Sin la presencia de Lionel Messi, quien está suspendido por sus críticas en la Copa América, Scaloni convocó al arquero de Boca, Esteban Andrada para los partidos del 5 y 10 de septiembre ante México y Chile, pero en la lista hay sorpresas y de las grandes.
Una de las más llamativas fue la de Adolfo Gaich, quien viene de tener un gran desempeño en los Juegos Panamericanos, pero además se dio la vuelta de Marcos Rojo, un histórico.
La presencia de Leo Balerdi, central que no llegó a la Primera de Boca y fue comprado por el Borussia Dortmund, que había estado en el Sudamericano Sub 20 y se fue lesionado.
Además se dio la primera convocatoria de Lucas Martínez Quarta, mirado desde Italia, y con un alto nivel en River. Otros que están de estreno son Nicolás Figal, de Independiente, y Alexis Mac Allister, de Boca.
Dos que están de vuelta son Exequiel Palacios y Matías Zaracho, quienes se perdieron la Copa América por lesión.
Batista y los Sub 23
Por otra parte, Fernando Batista entregó una nómina de jugadores que iniciarán los trabajos con la Selección Sub 23 de cara al Preolímpico de 2020 en Colombia (del 15 de enero al 2 de febrero). En la lista aparecen dos mendocinos y un jugador de Godoy Cruz.
Juan Pablo Cozzani, arquero de Lanús, integró el plantel que ganó la medalla de oro en los Panamericanos, pero también se suma Matías Vargas, quien arrancó con el pie derecho su aventura en el Espanyol de Barcelona.
La frutilla del postre para el fútbol mendocino es que se sumó Kevin Gutiérrez, volante que juega en el Tomba y que se transformó en una pieza fundamental para Lucas Bernardi.