El Seleccionado argentino encaró ayer por la tarde, con 16 futbolistas, su primera práctica en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas al partido del jueves ante Chile, en el estadio de River, por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
A la espera de los nueve jugadores que completarán su plantel, ya desafectado el defensor Pablo Zabaleta, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se puso en marcha con una tarea liviana para no forzar físicamente a los futbolistas que llegaron al país en las últimas horas.
Por caso, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio "Kun" Agüero, ambos del Manchester City, hicieron una rutina diferenciada por la mañana, apenas arribaron desde Inglaterra, y fueron licenciados hasta hoy a las 9.30 cuando el grupo vuelva al trabajo ya con todos sus componentes.
En la práctica estuvieron presentes los arqueros Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio (defensores); los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Ángel Correa.
Entre anoche y la madrugada de hoy está previsto que llegue el resto de los convocados, entre ellos, el capitán Messi, Mascherano y Di María.
El plantel argentino volverá a trabajar hoy en doble turno el complejo “Julio Grondona” de Ezeiza (9.30 y 16.30) y mañana en horario matutino antes de enfrentar el primer compromiso del año. Durante toda la semana, sólo está prevista la conferencia del DT Edgardo Bauza, mañana por la tarde, según informó la AFA.
Argentina se enfrentará con Chile el jueves desde las 20.30 en el Monumental, al que regresará después del empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. Cinco días después de ese encuentro, visitará a Bolivia en la altura de La Paz a las 17.
El duelo con Chile es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.
De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado “albiceleste” se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.
Se venden los tickets
La Federación Boliviana de Fútbol colocó ayer a la venta 14.700 entradas para el partido del próximo martes 28 ante Argentina correspondiente a la 14ta fecha de las eliminatorias.
Los hinchas que quieran asistir al estadio Hernando Siles de La Paz deberán pagar entre 360 bolivianos (50 dólares) y 30 bolivianos (4 dólares), informó en su página la entidad que agrupa al fútbol boliviano. La FBF colocó a la venta 14.700 localidades que se adquirirán a través de una página de internet.
Las butacas y las plateas preferenciales cuestan entre 360 y 250 bolivianos (35 dólares). Las plateas media preferenciales están 130 bolivianos (18 dólares); las recta general 120 (16); y las más populares fueron publicadas en 60 y 30 bolivianos (8 y 4 dólares, respectivamente). Argentina visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz el próximo martes 28 por la fecha 14 de las Eliminatorias.
Chile con la baja de Medel yAalexis Sánchez en duda
El delantero Alexis Sánchez se movió ayer de manera diferenciada por una molestia en el tobillo derecho pero en el seleccionado chileno son optimistas en cuanto a su presencia en el choque del jueves ante Argentina.
El atacante de Arsenal recibió el pasado sábado una dura infracción en un partido ante West Bromwich por la Premier Ligue inglesa, cuyas secuelas le impidieron iniciar ayer con normalidad los trabajos con vistas al partido en el estadio Monumental.
De todas maneras, el cuerpo técnico encabezado por el santafesino Juan Antonio Pizzi confía en que la evolución de Sánchez se favorable y pueda ser de la partida ante el conjunto argentino.
Diferente sería la situación de el defensor Gary Medel, quien el sábado sufrió una molestia muscular jugando para Inter de Milan en la Liga italiana y es muy difícil que llegue en óptimas condiciones al partido del jueves.
Por lo pronto, el ex jugador de Boca Juniors y Sevilla, entre otros equipos, se realizó ayer una serie de exámenes para determinar la gravedad de su lesión y trabajó en el gimnasio del Complejo Pinto Durán.
El seleccionado chileno volverá a trabajar hoy, seguramente con las incorporaciones del arquero Claudio Bravo, Fabián Orellana, Eugenio Mena y el volante Arturo Vidal, quien no podrá jugar ante Argentina por estar suspendido, y mañana viajará hacia Buenos Aires para esperar un duelo clave, en el que intentará defender el cuarto lugar de las eliminatorias ante un rival que lo acecha a sólo un punto.