El delantero Carlos Tevez quedó desafectado hoy del seleccionado argentino de fútbol y Javier Pastore trabajó aparte, en la práctica desarrollado ayer en el Predio de AFA de Ezeiza para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Mañana habrá conferencia de prensa del técnico Gerardo Martino y confirmaría el equipo para enfrentar a Brasil el jueves a las 21.
Si bien el delantero del PSG entrenó diferenciado junto al kinesiólogo Luis García, la sobrecarga muscular en el gemelo derecho lo puso en dudas para enfrentar al elenco brasileño.
A Pastore se lo aguardaría unos días más para confirmar si por lo menos puede llegar al segundo partido de la doble fecha, del martes próximo contra Colombia. Ya quedaron fuera de la lista para estos dos cotejos siguientes jugadores: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta.
Después de la confirmación de la baja de Tevez (sufre una distensión en la rodilla izquierda) y evaluar el estado de Pastore, Martino realizaría una nueva convocatoria, que sería del medio local.
Por otra parte, Ever Banega llegó anoche; en tanto que Gonzalo Higuaín, futbolista de gran momento en el Nápoli italiano y se lo espera mañana.
El ex atacante de River Plate será fija en el ataque, luego de ausentarse en la primera convocatoria para los encuentros frente a Ecuador y Paraguay.
Hoy, desde las 17, Argentina volverá a practicar en Ezeiza, de cara al clásico sudamericano, en búsqueda de la primera victoria en estas Eliminatorias, tras la caída de local ante Ecuador (2-0) y el empate sin goles frente a Paraguay, en Asunción.