El seleccionado argentino inicia su preparación para la Copa América de Brasil con plantel incompleto y a la espera de Lionel Messi, quien se sumaría mañana. El primer entrenamiento será desde las 11 en el predio de la AFA, a puertas cerradas. En este primer día el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni contará con la presencia de, al menos, nueve futbolistas de los 23 convocados para el torneo que comenzará el 14 de junio, y que tendrá la presentación del equipo en el grupo B un día después ante Colombia. Los que seguro estarán: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Ramiro Funes Mori; Guido Rodríguez, Gio Lo Celso y Roberto Pereyra; y Sergio Agüero. A estos podrían sumarse Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes terminaron la temporada con París Saint Germain de Francia, y Marcos Acuña, que el sábado fue campeón de la Copa de Portugal con Sporting Lisboa.
El capitán, Messi, quien el sábado con Barcelona perdió la final de la Copa del Rey ante Valencia, se sumaría mañana, en un ensayo programada para la mañana, con los primeros quince minutos abiertos para los medios de comunicación. Junto al crack rosarino también se integrarían los futbolistas que juegan en el fútbol italiano: Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes este domingo culminarán la temporada con sus respectivos equipos.
El sábado sería el día para el arribo de los representantes de River: Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez, quienes el jueves disputarán la segunda final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en el estadio Monumental. En tanto el 3 de junio llegaría el último pasajero: Juan Foyth, quien jugará la final de la Liga de Campeones con Tottenham, el sábado 1 de junio contra Liverpool en Madrid, España.
El debut argentino en la Copa América será el 15/06 frente a Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador, luego jugará ante Paraguay, el 19 en el Mineirao de Belo Horizonte, y cerrará su participación en el grupo B ante Catar -invitado junto a Japón-, el 23 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.