Seis películas para el 2018

Varios medios estadounidenses presentaron las películas más interesantes que podrán verse este año.Aquí elegimos seis de ellas para agendar.

Seis películas para el 2018
Seis películas para el 2018

Si bien sería imposible aquí desplegar una lista completa de películas potencialmente interesantes que se van a estrenar este año (tanto taquilleras como de festivales), consensuamos en una pequeña selección. Y hemos coincidido mayormente con   las preferencias de varios medios especializados de la industria del entretenimiento.

Antes, presentamos los éxitos de taquilla que los críticos de The Guardian eligieron como los más esperados en el calendario cinéfilo y sus fechas confirmadas de estreno:

Black Panther yan Coogler (15 de febrero), Tomb Raider de Roar Uthaug (15 de marzo), Pacific Rim: Uprising de Steven S. DeKnight (22 de marzo), Rampage de Brad Peyton (19 de abril), Avengers: Infinity War de Anthony y Joe Russo (26 de abril), Solo: A Star Wars Story de Ron Howard (24 de mayo),  Deadpool 2 de David Leitch (1 de junio), Incredibles 2 de Brad Bird (14 de junio), Jurassic World: Fallen Kingdom de J.A. Bayona (21 de junio),  Mission: Impossible 6 de Christopher McQuarrie (26 de junio),  Venom de Ruben Fleischer (5 de octubre), X-Men: Dark Phoenix de Simon Kinberg (1 de noviembre), Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald de David Yates (16 de noviembre),  Wreck-It Ralph 2 de Phil Johnston, Rich Moore (20 de noviembre),  Aquaman de James Wan (20 de diciembre) y Mary Poppins Returns de  Rob Marshall (25 de diciembre).

Aniquilación, de Alex Garland.

Después del exitoso debut con Ex Machina, el cineasta británico volverá a la pantalla grande con otra astuta película de terror de ciencia ficción, que cuenta la expedición a una zona de desastre ambiental protagonizada por cinco mujeres científicas de distintas disciplinas.

El objetivo es aclarar cómo el marido de una de ellas (Oscar Isaac) ha quedado en coma sufriendo una contagiosa enfermedad adquirida en ese  hábitat contaminado.

La bióloga (Natalie Portman) lidera la misión junto con una psicóloga (Jennifer Jason Leigh) y una topógrafa (Tessa Thompson),  adentrándose en una especie de ecosistema extraterrestre que se ha apoderado de una selva.

Allí las leyes naturales no se cumplen, mientras una oscura y misteriosa niebla parece reinar sobre los elementos.

El largometraje está basado en una de las novelas de la trilogía best seller de Jeff Vander Meer Southern Reach, pionero del género literario conocido como “New Weird”.

Estrena el 23 de febrero.

Ready Player One, de Steven Spielberg.

Sin duda, estamos frente a lo que podríamos llamar una de las películas de ciencia ficción de 2018 más esperadas. Después de hipnotizar a miles

de lectores, la primera novela de Ernest Cline Ready Player One, publicada en 2011, finalmente fue adaptada al cine por el genial Spielberg.

En el año 2044, los habitantes de un mundo al borde de la destrucción ambiental, tiene como escapismo sobrevivir navegando en un juego de realidad virtual llamado Oasis.

Pero un día su creador muere, no sin antes avisar que hay escondido en su juego un “Huevo de Pascua” y que quien lo encuentre se convertirá en el propietario del millonario paraíso.

Allí comienza una batalla de miles de clientes que se conectarán y morirán para encontrar el tesoro escondido. El reparto también suma expectativas, con Tye Sheridan, Ben Mendelsohn,

Mark Rylance y Simon Pegg.

Estrena el 30 de marzo.

Black Klansman, de Spike Lee. Esta es la historia real de Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado que logró infiltrarse en el Ku Klux Klan y se convirtió en el jefe del clan distrital.

El increíble caso de Stallworth (interpretado por el ascendente hijo de Denzel, John David Washington) devuelve, un cuarto de siglo después, al emblemático realizador al cine histórico después de Malcolm X.

Y no deja de ser llamativo el caso del policía encubierto (esto sucedió en 1978). Él respondió un anuncio en el periódico local en busca de nuevos miembros del Klan y fue capaz de reunir todo tipo de pruebas, fingiendo ser un supremacista blanco por teléfono. Cuando debía aparecerse en persona, tomaba su lugar un compañero blanco.

Con Jordan Peele, el director de ¡Huye!, como uno de los productores, la reunión tanto detrás como delante de cámaras hace de Black Klansman un evento cinematográfico para tomar en cuenta.

Además, el reparto electrifica, con las actuaciones de Adam Driver, Topher Grace, Ryan Eggold, Jasper Pääkkönen y Corey Hawkins.

Si bien se espera que estrene este año, no tiene definida la fecha.

La isla de los perros, de Wes Anderson.

Es una alegría saber que este año vamos a ver la segunda película del maestro Anderson rodada en animación cuadro a cuadro, después de Fantastic Mr. Fox.

Ambientada en Japón, La isla de los perros sigue la odisea de un niño en búsqueda de su perro perdido.

Con una estética visualmente asombrosa, el filme está protagonizado, en el aporte de las voces de los personajes, por cuatro ganadores del Oscar: F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Fisher Stevens y Frances McDormand, y por seis nominados: Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Bryan Cranston y Bob Balaban. Remarquemos que algunos de ellos son habituales colaboradores en la filmografía de Anderson.

La isla de los perros fue inspirada en la obra cinematográfica de Akira Kurosawa y en los especiales de Navidad rodados con la misma técnica de animación de los estudios estadounidenses  Rankin-Bass, emitidos por televisión entre 1965 y 1979.

Estrena el 23 de marzo.

El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam. El célebre clásico de Miguel de Cervantes Saavedra tendrá una reinterpretación muy delirante en la última película de Terry Gilliam, que estrenará a mediados de año.

En una mezcla de ciencia ficción y aventura épica, un ejecutivo publicitario salta de un lado a otro en el tiempo entre el siglo XXI en Londres y el siglo XVII en la Mancha, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza. El ejecutivo es Adam Driver y Quijote es Jonathan Pryce. El reparto, que no podría ser menos internacional, se completa con la presencia de Olga Kurylenko,

Stellan Skarsgård, Rossy de Palma , Jordi Mollà y Sergi López.

Al juzgar por su impresionante despliegue de diseño de producción, las hermosas locaciones portuguesas y españolas, con enormes escenarios y una espectacular reconstrucción de la Mancha  del siglo XVII, estaríamos esperando una magnum opus, cumpliendo así  un  sueño de Terry que se prolongó por muchos años.

Bohemian Rhapsody, de Dexter Fletcher.

El 5 de diciembre pasado, los estudios Fox terminaron por despedir al director de este filme, Bryan Singer, luego de que se reportara que el cineasta le había arrojado un objeto a la cara al actor protagonista, Rami Malek. Al parecer éste se había quejado por la ausencia de aquél en el plan de rodaje.

Pero el proyecto sigue su curso. Los estudios finalmente han confirmado la continuación, reemplazando a Singer por Dexter Fletcher, realizador de películas como las divertidas Volando alto y Wild Bill.

¿De qué se trata? Es una ficción basada en una crónica de la carrera de Freddie Mercury hasta alcanzar la presentación de Queen en el concierto Live Aid en 1985.

Sin duda, Malek es el Freddie perfecto y lo acompañan Joseph Mazzello como John Deacon, Ben Hardy como Roger Taylor y Gwilym Lee como Brian May, formando así a una de las bandas más importantes del rock del siglo pasado.

La espera durará casi un año, porque estrena el 25 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA