La selección de rugby de Francia frenó la euforia de Escocia en el Torneo de las Seis Naciones y se recuperó de la decepción inicial, con una victoria 22-16 en casa, hoy en el cierre de la segunda jornada.
El duelo llegó igualado hasta los últimos diez minutos, cuando los locales marcaron diferencias en el Stade de France de Saint-Denis con dos penales transformados por Camille Lopez (71 y 76).
Francia había perdido 19-16 en la primera jornada en Inglaterra, mientras que Escocia había dado la sorpresa al superar 27-22 a Irlanda, uno de los equipos más fuertes.
El sábado, Inglaterra había logrado su segunda victoria de esta edición con un 21 a 16 ante Gales en Cardiff, mientras que Irlanda se había recuperado con un 63-10 en Italia, acompañado además de un punto de bonificación ofensiva por el número de tries (9) conseguidos.
Al término de la segunda jornada, los ingleses, vigentes campeones y grandes favoritos, son los únicos que han ganado los dos partidos y tienen 8 puntos.
Segunda es Irlanda con 6, a la que siguen Gales (3º), Francia (4º) y Escocia (5º), cada uno con 5 puntos. Los italianos, con dos derrotas, cierran la clasificación, a cero.