La crónica policial de este fin de semana hace referencia a varios hechos donde se destaca la violencia sin razón y la agresión con armas blancas y de fuego.
Entre los casos mas destacados se conoció que un menor de 14 años fue herido de un disparo en medio de una reunión familiar, que se desarrollaba en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, de Luján. El adolescente recibió el impacto de una bala en el rostro a la altura del labio superior, por lo que debió ser trasladado al Hospital Notti. Nada se sabe del agresor.
Otro menor
Otro menor, en este caso de 11 años, fue lesionado con un golpe en la cara, por un ladrón cuando escapaba de la feria de Ugarteche, después de asaltar a un comerciante.
En este caso, el sujeto terminó siendo detenido, oportunidad en que entre sus ropas le secuestraron un cuchillo con el que había amenazada momentos antes a un comerciante del paseo de compras al que le robo una botella de cloro que no fue encontrada.
Más tiros y heridos
Mientras que en las últimas horas de este sábado tres jóvenes fueron baleados. Los hechos ocurrieron, con pocas horas de diferencia en los extremos de Luján y Godoy Cruz y en todos los casos las víctimas terminaron hospitalizadas.
Cerca de las 21.30, un hombre que se encontraba en una parada de colectivos sobre la ruta 15, en el distrito de Agrelo, fue baleado por los ocupantes de una camioneta que circulaba por calle Moldes.
Dos balas impactaron en el abdomen de la víctima, que termino siendo internado en el hospital Central.
Más tarde, ocurrió un hecho similar, pero en el interior del barrio Huarpes I, de Godoy Cruz, cuando dos jóvenes -ambos de 23 años- transitaban por el lugar, fueron atacados a tiros por los ocupantes de un vehículo que a toda marcha huyó del lugar.
Uno de ellos con un balazo en la pierna izquierda fue internado en el hospital Lagomaggiore, mientras que su compañero terminó internado en el Central, donde le diagnosticaron una herida de bala a la altura del muslo izquierdo y otra que le provocó una fractura expuesta del fémur, por lo que debio ser intervenido, quedando internado.
En el Sur
Según fuentes policiales de la zona Sur, una riña entre vecinos de la estación Pedro Vargas, del distrito sanrafaelino de Cuadro Benegas en San Rafael y que motivó la presencia de personal de la Comisaria 38°, los que debieron ser asistidos por efectivos de Infantería, dejó como saldo de la trifulca un joven de 20 años herido de un disparo en uno de sus glúteos y que terminó siendo trasladado al hospital Schestakow, donde fue atendido quedando internado.
De acuerdo a los dichos por testigos el joven habría sido baleado por otro hombre con el que, desde temprano, compartía una ronda de bebidas alcohólicas. Con la carátula de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la instrucción investiga el accionar de otras dos personas.
Mientras que otro persona también terminó herido en su pierna izquierda de un disparo efectuado por desconocidos cuando transitaba por Edison y Paraguay, en San Rafael.
Este hecho se instruye una causa caratulada lesiones con arma de fuego, en la Comisaría 8ª.