La Primera B Nacional se pondrá en marcha hoy después de haber estado en el ojo de la tormenta que es la crisis de la AFA, y Chacarita y Ferro Carril Oeste recibirán a Instituto y a Central Córdoba de Santiago del Estero con la ilusión de dar los primeros pasos en busca del difícil regreso a Primera División.
Además de Chacarita-Instituto y Ferro-Central Córdoba habrá otros cuatro partidos, ya que All Boys se medirá con Boca Unidos de Corrientes; Brown de Adrogué con Santamarina de Tandil; Villa Dálmine enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná al recién ascendido Flandria.
La segunda categoría del fútbol argentino estuvo en el centro de la escena en las últimas semanas porque sus dirigentes estaban decididos a postergar el comienzo de la competencia si no les aseguraban la suma de 1,5 millón de pesos mensuales a cada club.
Finalmente, y después de idas y vueltas y disparos cruzados entre los dirigentes de los clubes y las autoridades de la comisión normalizadora que preside Armando Pérez, el ascenso consiguió lo que pedía y la pelota comenzará a rodar.
Chacarita y Ferro son dos de los clubes que sueñan con regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol y por eso necesitan empezar ganando, para dar un buen primer paso en busca de estar entre los dos que jugarán el año que viene en la máxima categoría.
Chacarita recibirá a Instituto desde las 17.05 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, mientras que Ferro hará lo propio en Caballito ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 20.05 y con arbitraje de Emanuel Ejarque.
All Boys-Boca Unidos jugarán desde las 13.05 en Floresta y Luis Álvarez será el árbitro principal. Brown de Adrogué recibirá a Santamarina a partir de las 15.30 con arbitraje de Saúl Laverni.
A la misma hora Villa Dálmine será anfitrión de Juventud Unida de Gualeguaychú, con Ramiro López como encargado de impartir justicia, y también a las 15.30 se enfrentarán Atlético Paraná y Flandria, con arbitraje de Pedro Argañaraz.