Seis chicos intoxicados con ansiolíticos en una escuela de Godoy Cruz

Los alumnos ya están en sus casas, pero uno fue sometido a un lavaje de estómago. Una compañera llevaba el blíster en su mochila.

Seis chicos intoxicados con ansiolíticos en una escuela de Godoy Cruz
Seis chicos intoxicados con ansiolíticos en una escuela de Godoy Cruz

Seis chicos de 11 años resultaron con intoxicaciones de distinto tipo el martes por la tarde, luego de que consumieran pastillas del ansiolítico Rivotril en la escuela Juan de Coria Bohórquez (Godoy Cruz).

Según destacó la supervisora de la DGE, Andrea Ricolfer, los chicos -cuatro hombres y dos mujeres- están todos en sus domicilios ya, fuera de peligro. "Esta mañana quedaban 3 chicos hospitalizados. A uno de ellos hubo que hacerle un lavaje de estómago, mientras que los otros 2 estaban en observación. Al mediodía todos tenían el alta. Además, ayer otra chica fue derivada a la clínica Santa Clara -recibió el alta de inmediato-, mientras que otros dos chicos que también habían ingerido las pastillas fueron enviados directamente a su domicilio, ya que estaban bien", resumió la directiva.

Según indicó Ricolfer, todo se originó cerca de las 17 de ayer cuando uno de los chicos se descompensó y se desmayó en el interior de la escuela.

"La directora inmediatamente lo llevó a la dirección, le realizaron Reanimación Cardio Pulmonar y llamó al Servicio Coordinado de Emergencia, que llegó de inmediato. Al chico lo interrogaron respecto a qué podría haberle pasado, le preguntaban si se había golpeado y él negaba que hubiese ocurrido algo. Se decidió trasladarlo al hospital Notti, y en el transcurso del viaje el niño manifestó que una compañera había traído a la escuela un blíster de un psicofármaco y que se los había ofrecido como si se tratase de una pastilla refrescante", resumió la supervisora. Fue precisamente a este niño a quien debieron realizarle el lavaje de estómago, y en el Notti determinaron que lo que había ingerido era Rivotril.

No obstante, la supervisora destacó que existe una segunda versión, y es la que aportó precisamente la niña a la que se señala como quien les dio las pastillas a sus compañeros. "Ella dice que los propios chicos fueron quienes le sacaron las pastillas y las ingirieron, directamente", resumió Ricolfer.

De acuerdo a lo informado, la niña llevó estas pastillas ya que -por error- tomó la mochila de su madre para ir a clases (la mujer está medicada ya que sufrió un ACV). Una vez en el establecimiento, abrió el bolsillo y allí se encontró con el blíster de comprimidos.

"La escuela activó un protocolo de inmediato y se dio intervención a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite). Ya se ha entrevistado a la madre de la niña, y se van a hacer talleres para los chicos y sus padres", resumió Ricolfer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA